Los espárragos trigueros al horno son una de las guarniciones más ricas y saludables que puedas usar para acompañar un nutritivo pescado, pollo, carne e incluso para disfrutar con otras verduras.
Aunque su preparación es una de las más sencillas que hay, lo cierto es que hacerlos perfectos tiene su truco; y es que, esta verdura puede quedar muy seca si no se calculan bien los minutos dentro del horno y si no se ponen en práctica algunos puntos que serán claves.
Si quieres disfrutar de todo su sabor y rica textura, quédate hasta el final y verás como triunfas preparando los espárragos trigueros al horno más sabrosos que puedas imaginar.
9No descuides el tiempo de la cocción
No todos los espárragos trigueros son del mismo grosor y esto será determinante a la hora de calcular el tiempo para que queden en su punto y no se sequen.
Si estás horneando espárragos muy gruesos, obviamente estos requerirán de un mayor tiempo de cocción, mientras que, si son delgados, estarán listos rápidamente.
Entre 10 y 12 minutos para unos que sean delgados y de unos 15 a 18 minutos para unos que sean gruesos. Es necesario ir comprobando el punto justo sin esperar que finalice el tiempo.