Los espárragos trigueros al horno son una de las guarniciones más ricas y saludables que puedas usar para acompañar un nutritivo pescado, pollo, carne e incluso para disfrutar con otras verduras.
Aunque su preparación es una de las más sencillas que hay, lo cierto es que hacerlos perfectos tiene su truco; y es que, esta verdura puede quedar muy seca si no se calculan bien los minutos dentro del horno y si no se ponen en práctica algunos puntos que serán claves.
Si quieres disfrutar de todo su sabor y rica textura, quédate hasta el final y verás como triunfas preparando los espárragos trigueros al horno más sabrosos que puedas imaginar.
7Ten el horno a la temperatura correcta, el truco perfecto para que no se sequen
Cuando horneas a una temperatura baja y por tiempos de cocción largos, los alimentos se deshidratan; por lo tanto, esto los deja más secos.
Si quieres espárragos trigueros jugosos y en el punto de cocción perfecto, debes encender el horno con tiempo suficiente para que esté bien caliente al momento de introducir la bandeja.
La temperatura a la que tienes que encender el horno es a 220 °C. De esta manera, el golpe de calor hará una cocción rápida y dejará un interior tierno y jugoso.