En nuestro país es normal que las ciudades tengan miles y miles de habitantes. Pero lo cierto es que existe una en la provincia de Burgos que a pesar de tener el título de ciudad, solamente contaba en el año 2021 con 270 habitantes según los datos recogidos por el INE o Instituto Nacional de Estadística.
8El patrimonio religioso
Pero la belleza de este sitio no está limitada únicamente a su peculiar arquitectura ni al medievo. Su historia religiosa también ha dejado una huella muy importante aquí. De hecho, vas a poder visitar varias iglesias como la de San Vitores que ya se encontraba en pie a principios del siglo XIII. Igualmente sobresale una iglesia románica, pero especialmente, la iglesia de San Vicente que se encuentra en el otro extremo de la ciudad. Su situación, en el mismo borde de una gran roca, da la impresión de que se va a caer en cualquier momento.
La Ermita de Ntra. Sra. de la Hoz, que se encuentra en la pedanía de Tobero bajo otra impresionante roca, es otro de los monumentos religiosos de este destino. Por último, existe una ruta eclesiástica que se ve completada por el Convento de Vadillo y el Convento de San Francisco.