Más de 230 viviendas de Pol ya tienen Internet ultrarrápido

/COMUNICAE/

1647429782 Adamo

Adamo proporciona fibra óptica en 5 parroquias del concello (San Martiño, Valonga, Lúa, Milleirós y Ferreiros) y prevé llegar al resto si existe demanda para ello entre los vecinos. A los 65.000 hogares de la provincia de Lugo que cuentan hoy con conexión de la compañía se añadirán otros 14.000 en 2022 hasta alcanzar 80.000 domicilios cableados

Adamo ya suministra fibra óptica en 233 hogares de Pol. En concreto, en inmuebles situados en San Martiño de Ferreiros, Santa María de Valonga, San Martín de Lúa, Santiago de Milleirós y Santo André de Ferreiros. Alcanzada esa cifra, el operador ha cumplido con el compromiso adquirido con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En todas las parroquias de Pol… si hay demanda
Sin embargo, la instalación puede ir más allá en este concello lucense, dado que es intención de los responsables de la compañía llevar Internet ultrarrápido al resto de parroquias de Pol mediante inversiones propias. Siempre, eso sí, que se registre demanda para ello entre los vecinos. Así, aquellas personas interesadas en beneficiarse de la señal y el servicio de Adamo en Pol pueden apuntarse en el siguiente grupo de la web de Adamo: https://adamo.es/es/fiberhood/fibra-pol

Internet de 1.000 Mb en Pol
Cabe recordar que Adamo proporciona la fibra óptica más veloz disponible hoy en el mercado (1.000 Mb), que ninguna otra empresa supera. Esa potencia permite estar más cerca de los seres queridos que se encuentran lejos, teletrabajar con garantías, pasar citar médicas en remoto, acceder a educación online, comprar por Internet o disfrutar de videojuegos, películas y series a través de la Red.

Apoyo municipal en Pol
El despliegue en Pol, que cuenta con el respaldo de su alcalde, Lino Rodríguez Ónega. se enmarca en el exhaustivo plan de expansión que Adamo está desarrollando en la provincia de Lugo, que incluyó la instalación de fibra óptica en más de 65.000 domicilios en los últimos cuatro años, entre 2018 y 2021. A ellos se sumarán otros 14.000 a lo largo de 2021 para redondear un total cercano a los 80.000 hogares en la red de Adamo.

Sobre Adamo
Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado mayorista.

Fuente Comunicae

Notificalectura 138

spot_img