Quantcast

Esta es la cerveza española que ‘emborracha’ en segundos

¿Tienes ganas de que llegue el viernes para sentarte en el sofá de tu casa, o salir a tomar algo al bar de confianza, y tomarte un refrescante premio en forma de cerveza? ¿Eres un o una amante de la tradicional bebida? En el siguiente artículo te enseño cuáles son las cervezas con mayor graduación de España.

Te pondrás piripi con tres sorbos, pero qué importa, es viernes y te lo puedes permitir. Tradicionalmente la cerveza en nuestro país no tiene una fuerte graduación. Poco a poco, las grandes marcas han ido imitando fórmulas de países centroeuropeos donde la cerveza es sagrada. Estas son las cervezas que podrás encontrar con mayor graduación.

Tipos de cerveza

Foto: Laroussecocina

Sin embargo, antes de empezar hay que recordar los tipos de cerveza que existen. En España el consumo de cerveza ha aumentado notablemente en las últimas décadas. En este país, tradicionalmente de vino, la cerveza había estado siempre en un plano secundario.

En la actualidad, hay muchos tipos de cerveza entre nuestras fronteras. Las hay artesanales, que están viviendo un boom. También están las clásicas, por supuesto; luego las especiales, las suaves, las tostadas, las negras, las de trigo y, por último, las de limón y las de sin alcohol.