Conoce las cervezas españolas que más rápido emborrachan

¿Tienes ganas de salir a tomar cervezas al bar de confianza, y tomarte un refrescante premio en forma de alcohol? ¿Eres un o una amante de la tradicional bebida? En el siguiente artículo te enseño cuáles son las cervezas con mayor graduación de España.

Te pondrás piripi con tres sorbos, pero qué importa, es viernes y te lo puedes permitir. Tradicionalmente la cerveza en nuestro país no tiene una fuerte graduación. Poco a poco, las grandes marcas han ido imitando fórmulas de países centroeuropeos donde la cerveza es sagrada. Estas son las cervezas que podrás encontrar con mayor graduación.

[nextpage]

Tipos de cervezas

Tipos De Cerveza
Foto: Laroussecocina

Sin embargo, antes de empezar hay que recordar los tipos de cerveza que existen. En España el consumo de cerveza ha aumentado notablemente en las últimas décadas. En este país, tradicionalmente de vino, la cerveza había estado siempre en un plano secundario.

En la actualidad, hay muchos tipos de cerveza entre nuestras fronteras. Las hay artesanales, que están viviendo un boom. También están las clásicas, por supuesto; luego las especiales, las suaves, las tostadas, las negras, las de trigo y, por último, las de limón y las de sin alcohol.

[/nextpage][nextpage]

1906 Red Vintage (Estrella Galicia)

1906 Red Vintage 1
Foto: Estrella Galicia

La primera que aparece en la lista, es la cerveza con más graduación. Se trata de la espectacular 1906 Red Vintage de la marca Estrella Galicia. Esta cerveza tostada tiene una graduación de 8 grados.

Es de tipo lager extra y es fantástica para degustar. No se trata, ni mucho menos, de una cerveza para consumir a lo loco, sino para disfrutar con tiempo de su cuerpo y de su sabor.

[/nextpage][nextpage]

Baltic Porter (cervezas Alhambra)

Baltic Porter
Foto: Alhambra

Por otro lado, tenemos una cerveza negra de la marca Alhambra. Hablamos de la Baltic Porter, que te dejará realmente cautivado o cautivada.

Si eres amante de las cervezas negras no busques más, esta es tu favorita. La Baltic Porter posee un cuerpo especial, y un olor y sabor que enamorarán tu paladar. Eso sí, ten cuidado con ella, su graduación es de 7,8.

[/nextpage][nextpage]

Extra (Amstel)

Amstel
Foto: Twitter

Según en la provincia en la que te encuentres, si piensas en cerveza piensas en Amstel. Esta famosa marca de cervezas también tiene su cerveza con una alta graduación. Se trata de la cerveza Extra con 7,5 grados.

Refrescante y perfecta para la época estival, se trata de una cerveza tostada. Hará las delicias de tus invitados ya que es ideal para amenizar tus momentos con amigos.

[/nextpage][nextpage]

Maestra (Mahou)

Maestra
Foto: Mahou

De tipo Doppelbock, la Maestra de Mahou con 7,5 grados es la siguiente en esta fantástica lista. También hablamos de una cerveza tostada, ideal para consumir con moderación.

Sus aromas y su cuerpo son fantásticos y es difícil abstenerse a su tentación. Con esta cerveza disfrutarás de grandes momentos.

[/nextpage][nextpage]

1906 Black Coupage (Estrella Galicia)

1906 Black Coupage (Estrella Galicia)
Foto: Twitter

Otra vez tenemos la obligación de hablar de la marca Estrella Galicia. Aparece nuevamente en esta lista gracias a la 1906 Black Coupage.

Esta es una cerveza negra que nada le tiene que envidiar a otras de este tipo. La Black Coupage tiene un cuerpo fantástico y unos aromas que te enamorarán. Cuenta con 7,2 grados.

[/nextpage][nextpage]

Voll-Damm (Estrella-Damm)

Voll-Damm
Foto: Voll-Damm

Atención porque aquí hablamos de un clásico. Si mencionamos las palabras cerveza y diferente es una misma frase, en la mayor parte de las ocasiones tendremos a escuchar la cerveza Voll-damm.

Y es que, la bebida de Estrella-Damm es una de las veteranas de este tipo. Con una graduación de 7,2, su cuerpo y su sabor te invita a beber más. Pero ten cuidado, un trago de más y puede que te arrepientas, como siempre, para beber con moderación.

[/nextpage][nextpage]

Reserva Roja (Alhambra)

Reserva Roja
Foto: Alhambra

Otra mítica marca aparece de nuevo en la lista. En este caso Alhambra. La Reserva Roja es archiconocida, sobre todo en el sur del país, y es una de las cervezas “especiales” con más encanto.

También con una graduación de 7,2, esta tostada cerveza es perfecta para acompañar con queso, fuet y algo de pan. Es de tipo Bock y te encantará probarla.

[/nextpage][nextpage]

Export (Ambar)

Export Ambar
Foto: Ambar

Ahora vamos con una de las menos conocidas. Hablamos de la cerveza Export de Ambar. Es de tipo lager Viena y tiene 7 grados.

Es fantástica para degustar con moderación y para pasar un buen rato junto a los tuyos. Esta cerveza te enamorará por su ligereza a pesar de ser tostada.

[/nextpage][nextpage]

Ipa (Cruzcampo)

Ipa Cruzcampo
Foto: Twitter

Por último, aparece en esta lista la Cruzcampo con su Ipa. De tipo India Pale Pale, esta cerveza tostada está a mitad de camino entre una pils normal y una cerveza negra contundente.

Es el equilibrio perfecto entre un momento común y un momento único y especial. Por lo que, para un viernes como hoy, es perfecta. Ocupando las posiciones bajas de la tabla, tiene tan solo 7 grados.

[/nextpage]