Los restaurantes más caros de España para comer una vez en la vida

Comer es un placer, y para hacerlo nada mejor que dirigirnos a los restaurantes que tenemos repartidos por toda España. Lugares y establecimientos donde se come como en ninguna otra parte, y donde los amantes de la comida estarán en su salsa, nunca mejor dicho. Y así, en nuestro país contamos con algunos de los restaurantes más caros.

Por tanto, y si te gusta la comida, tienes dinero para gastar y te apasiona viajar, estás en el sitio correcto, puesto que a continuación que vamos a hacer un repaso por los restaurantes más elevados que podemos situar en España. Algunos son realmente famosos por sus rostros conocidos, y otros estamos seguros de que lo serán más pronto que tarde. ¿Tienes preparada la cartera?

¿Cómo de tan caros son estos restaurantes en España?

Caros Restaurantes España

En un momento en el que los precios tienden a subir en todos los ámbitos, vale la pena centrar el análisis en el sector de la restauración para enfrentarse a viejos tópicos y tratar de avanzar cuáles pueden ser las tendencias de cara al futuro.

El gasto per cápita en alimentación extradoméstica fue en España, en el año 2019, el último del que tenemos datos no condicionados por la pandemia, de unos 88 euros al mes por persona, según el Informe de ‘Consumo de Alimentación en España’ del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 88€ que incluyen la comida y bebida en restaurantes, pero también bares y cafeterías.

Los datos que dan forma a esa imagen son significativos a la hora de abordar los precios de los restaurantes, aunque no son los únicos, porque ¿de qué hablamos cuando hablamos de los precios de los restaurantes en España? ¿Los más son tan caros? Sigue leyendo, los conocemos.