Quantcast

Stellantis lanza ‘Women of Stellantis’, la nueva red internacional de mujeres de la empresa

Stellantis ha lanzado ‘Women of Stellantis’, la nueva red internacional de mujeres de la empresa, con motivo del Día Internacional de la Mujer, según ha informado la multinacional en un comunicado.

La red internacional de mujeres de Stellantis apoya a la compañía en su recorrido de diversidad y de inclusión. El grupo automovilístico ha subrayado que ‘Women of Stellantis’ es el resultado de la fusión de las dos redes de mujeres de las antiguas compañías.

A escala mundial, ‘Women of Stellantis’ representa y apoya a más de 3.000 integrantes en 26 países. La iniciativa se centrará en amplificar los esfuerzos de la empresa por mejorar la representación y la evolución de las mujeres y asegurará que las voces, las perspectivas y la agudeza de las mujeres de Stellantis tengan influencia en las estrategias comerciales y de producto, así como en el éxito competitivo de la compañía.

«Cuando la diversidad y la inclusión se integran a todos los niveles de la empresa refuerzan el rendimiento y alimentan el desarrollo de productos innovadores», ha destacado el director de Recursos Humanos del grupo, Xavier Chéreau, quien ha añadido que mejorar la representación, la promoción y la influencia de las mujeres en el seno de Stellantis «es necesario» y supone «una auténtica fuente de orgullo» para la empresa.

La estrategia de diversidad y de inclusión de Stellantis se basa en el compromiso, aprendizaje y sensibilización, relación marca-empleado y expresión de las personas trabajadoras, según ha asegurado la empresa.

Stellantis representa a 170 nacionalidades en seis regiones distintas del mundo. En 2030, el consorcio pretende que más de un 35% de los puestos de dirección esté ocupado por mujeres. En 2021, las mujeres representaban el 24% de los puestos de dirección a nivel mundial, lo que supuso un aumento de cuatro puntos.