Quantcast

Las ventas del mercado automovilístico alemán crecen un 3,2% en febrero

El mercado de turismos y todoterrenos en Alemania alcanzó las 200.512 unidades matriculadas en febrero, lo que supone un 3,2% más que en el mismo mes de 2021, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).

De esta manera, en lo que va de año las matriculaciones en Alemania se sitúan en las 384.624 unidades, con un aumento del 5,6% en comparación con los dos primeros meses del ejercicio precedente.

Por marcas, Volkswagen volvió a situarse como la firma con más ventas en el mercado alemán en febrero, con 36.889 unidades, un 8% menos, seguida a bastante distancia por Mercedes-Benz, con 18.512 unidades, un 9,5% más, y de Audi, con 16.381 unidades, un 3,9% menos.

En los dos primeros meses del año, Volkswagen también se posicionó como la marca ‘favorita’ de los alemanes, con 73.482 unidades (-1,1%). Por su parte, Mercedes-Benz ocupó el segundo lugar, con 37.242 unidades, un 7% más, y Audi cerró el podio, con 31.284 unidades, un 9,1% más.