Según The Adoption Network, «cada año se adoptan alrededor de 300.000 niños», y es probable que cada circunstancia esté plagada de desafíos, angustias y decisiones difíciles.
Dificultades financieras, dinámica de relaciones, edad: cada historia es diferente, e incluso algunas de las estrellas más ricas y famosas de la industria del entretenimiento han tomado la decisión de colocar a un niño biológico con una agencia de adopción o padres adoptivos.
6Roseanne Barr
Antes de que Roseanne Barr protagonizara su propia comedia de situación, era una futura mamá adolescente con dificultades. De acuerdo a Personas, el comediante inicialmente «quería quedarse con el bebé», pero vivir la vida como una adolescente embarazada sin una familia que lo apoyara era difícil.
«Recibí asistencia social y alquilé una habitación por 50 dólares al mes. Abrí el agua y salieron cucarachas del grifo. Afuera, había borrachos. Simplemente no podía seguir allí, así que me fui a Denver». y me mudé a un hogar del Ejército de Salvación para madres solteras», dijo.
Nueve días después del nacimiento de su bebé, Barr colocó a su hija en el Servicio de Familias y Niños Judíos, que, según los informes, tenía una pareja «que había esperado siete años por un bebé judío». Barr recordó ese día difícil. «[El] día que vinieron a llevarse a mi bebé, le susurré: ‘Recuerdas esto, te veré cuando tengas 18’. Siempre supe eso. Siempre supe que volveríamos”, dijo.
Barr finalmente se volvió a conectar con su hija, llamada Brandi Brown (en la foto a la derecha). «Simplemente nos abrazamos, mirándonos a los ojos y llorando cuando le dije a Brandi cuánto la había extrañado durante tanto tiempo», dijo (a través de Personas).