La viceprimera secretaria del PSC y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Lluïsa Moret, ha ensalzado los acuerdos alcanzados en la Comisión Bilateral entre Gobierno y Generalitat de este viernes, "más allá de los adjetivos", después de que el Govern haya afirmado que son insuficientes.
En declaraciones a los medios en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), ha explicado que con el encuentro se ha conseguido "normalizar cada vez más las relaciones entre gobiernos" y tener avances, en sus palabras, largamente reivindicados.
Preguntada por las detenciones por presunta corrupción esta semana en L'Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat (Barcelona) en relación con el caso del Consell Esportiu, Moret ha dicho que el partido "confía plenamente" en la buena gestión de los ayuntamientos y ha deseado que se esclarezcan los hechos.
También ha destacado que los gobiernos municipales "están colaborando de forma clarísima y sin ningún tipo de duda" con la justicia.
Moret ha asistido a un partido de fútbol para conmemorar el Día contra la LGTBIfobia en el deporte: "El deporte y las instalaciones deportivas tienen que ser instalaciones libres de cualquier manifestación de odio, de discriminación y de violencia".







