Con el pasar de los años muchos hombres comienzan a quedar calvo. Algunos entran en pánico y comienzan a buscar tratamiento para evitar la caída del cabello, lo que generalmente no funciona, ya que los fármacos no han demostrado ser muy eficaces.
8Dutasteride tratamiento para la caída del pelo evita ser calvo

Este es un fármaco que se emplea para el tratamiento de la hiperplasia prostática, ya que inhibe la enzima reductasa alfa 5, la cual es la responsable del crecimiento prostático y de la caída del pelo.
Se evidencio que aumentaba la densidad capilar, se comienza a administrar a pacientes para prevenir la caída del cabello dando muy buenos resultados. Si se trata de una alopecia reciente y no muy marcada con este tratamiento puede volver a recuperar el pelo, sin embargo, este es un tratamiento hormonal, por lo que su uso en el tiempo debe ser limitado, esto puede traer como consecuencia que la alopecia aparezca nuevamente.
Los efectos secundarios son menos marcados que con otros tratamientos, aunque produce un descenso en la libido y disfunción eréctil, mientras que en las mujeres tratadas con este medicamento los efectos adversos pueden incluir formación de bultos en los senos con secreciones, inflamación de la cara, lengua y garganta.