La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha defendido este viernes su apuesta por «una repoblación autóctona» en España.
La responsable de la formación ha asegurado también que «cualquier tipo de inmigración se tiene que integrar en la cultura occidental» y ha abogado por «la defensa de fronteras» contra «las políticas de efecto llamada».
Olona ha realizado estas declaraciones durante un acto de campaña de Vox que ha tenido lugar en la plaza de Santiago de Zamora, y en el que ha participado junto a la candidata provincial del partido, María Luisa Calvo.
La portavoz de la formación en el Congreso ha hablado de relación directa entre «el incremento de la delincuencia y la inmigración desmedida» y ha insistido en que «la España de los machetazos viene de una delincuencia que no es autóctona».
«No somos racistas», ha aclarado la representante de Vox, que se ha amparado en las cifras de delincuencia «cuando no vienen maquilladas por un indigno ministro del Interior».
Además, Olona ha situado a Vox como el dique contra la pérdida de población y como «la esperanza» para que los campos se vuelvan a llenar «y se escuchen las risas de los niños en los pueblos».
Por otro lado, Olona ha apelado a todas las personas a las que «España les duele demasiado» y ha aseverado que Vox va a representar a ese grupo de gente «con una fuerza que no se ha conocido en esta tierra».
«La voz del sentido común va a rugir con una marea verde que va a llenar las urnas», ha apostillado.
Ademas, la representante de Vox ha aludido a la aparición de pintadas en algunos carteles de Vox en la ciudad de Zamora: «Intentan tapar nuestro mensaje, pero es imposible. Esto ya es imparable», ha afirmado Macarena Olona, que se ha referido a «la ruina» que ha traído a esta provincia «el bipartidismo tradicional».
Asimismo, Macarena Olona ha reducido la batalla del domingo a una disputa entre PSOE y Vox, y ha llamado a concentrar el voto en su formación: «La actual izquierda caviar vende a los obreros, y me niego a creer que los votantes socialistas de toda la vida comulguen con esa indignidad», ha apuntado.
«Entiendo que no voten al PP, pero aquí tienen una casa donde pueden acudir», ha rematado Olona, que se ha mostrado comprensiva con el «voto de castigo» a los populares y que ha reivindicado la fuerza de su marca ante «el consenso» para expulsar a Vox de la arena política.