Quantcast

Jaguar Land Rover y BNP Paribas anuncian su partenariado estratégico en la financiación de movilidad en Europa

Jaguar Land Rover y BNP Paribas se han convertido en socios exclusivos para la comercialización de servicios financieros a todos los distribuidores y clientes de Jaguar Land Rover. El partenariado tiene como objetivo expandir y mejorar la distribución de soluciones financieras competitivas para automóviles con nuevos servicios innovadores en nueve mercados europeos.

Para principios de 2023, la ambición es proporcionar a la red de socios distribuidores y clientes de Jaguar Land Rover una gama completa de soluciones de financiación. Estas soluciones, alineadas con la estrategia de movilidad de los dos socios, cubrirán la financiación de stocks, los préstamos convencionales, el alquiler con opción de compra, el alquiler a largo plazo, así como los productos de seguros.

Esta colaboración aprovechará el liderazgo de Jaguar Land Rover en el mercado de la automoción de lujo, combinado con la experiencia de BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca comercial Cetelem, en financiación, Arval en leasing y gestión de flotas y BNP Paribas Cardif en seguros. El conjunto permitirá ofrecer una oferta de servicios totalmente integrada que cubra todo tipo de necesidades de financiación en términos de movilidad.

Según palabras de Francois Dossa, Director Ejecutivo, Estrategia y Movilidad Sostenible de Jaguar Land Rover: “Estamos orgullosos de asociarnos con BNP Paribas para crear las condiciones para un nuevo crecimiento y escribir un nuevo capítulo en la historia de la compañía. Este partenariado nos permitirá ofrecer soluciones financieras de movilidad competitivas en los principales mercados europeos con el fin de crear experiencias únicas y centradas en el cliente a medida que continuamos acelerando nuestra estrategia comercial Reimagine».

“Estamos encantados de entablar una alianza estratégica con un actor emblemático del sector de la automoción, especialmente comprometido con la movilidad sostenible gracias a una ambiciosa estrategia de electrificación de sus vehículos. Nuestras áreas complementarias de experiencia serán un activo clave para que esta asociación sea un éxito. BNP Paribas está totalmente comprometido a aportar todas sus capacidades como grupo integrado para ayudar a los distribuidores y clientes de Jaguar Land Rover en nueve mercados estratégicos”, añadió Thierry Laborde, director ejecutivo adjunto de BNP Paribas.

Sobre Jaguar Land Rover: Reinventando el futuro del lujo moderno a través del diseño

Jaguar Land Rover está reinventando el futuro del lujo moderno mediante el diseño a través de sus dos marcas británicas.

Nuestra gama actual incluye vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables e híbridos ligeros, así como los últimos motores diésel y de gasolina. Nuestros Jaguar y Land Rover, líderes en su categoría, tienen demanda en todo el mundo, y en el año fiscal 2020/21 vendimos 439 588 vehículos en 127 países. Land Rover es el líder mundial en SUV de lujo gracias a sus tres familias de Range Rover, Discovery y Defender. Jaguar es la primera marca en ofrecer un SUV de alto rendimiento completamente eléctrico, el Jaguar I-PACE.

En esencia, somos una empresa británica, con dos ubicaciones principales de concepción e ingeniería, tres plantas de fabricación de vehículos, un centro de fabricación de motores y un centro de ensamblaje de baterías en el Reino Unido. También contamos con fábricas de vehículos en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Tres de nuestros siete centros tecnológicos están en el Reino Unido: Manchester, Warwick (NAIC) y Londres, con sitios adicionales en Shannon, Irlanda, Portland, EE. UU., Budapest, Hungría y Shanghái, en China.

En el corazón de nuestra estrategia Reimagine está la electrificación de las marcas Land Rover y Jaguar con dos personalidades claras y diferentes. Todas las placas de identificación de Jaguar y Land Rover estarán disponibles en forma puramente eléctrica a finales de la década. Esto marca el comienzo del viaje de la empresa para convertirse en una empresa con cero emisiones netas de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.

Como filial en propiedad exclusiva de Tata Motors desde 2008, Jaguar Land Rover tiene un acceso sin igual a los actores líderes en tecnología y sustentabilidad del mundo dentro del Grupo Tata.