Especial 20 Aniversario

Esta es la salsa marinera que acompaña de lujo a los langostinos

-

Cuando encontramos langostinos frescos y sabrosos en el mercado, es importante saber cómo cocinarlos para disfrutar de un producto de calidad. La receta de salsa marinera que compartimos y explicamos a continuación resulta sencilla, económica y rápida. No exige ser un cocinillas para bordarla si se siguen las recomendaciones aquí explicitadas.

Publicidad

La salsa marinera (marinara en la versión italiana) es la verdadera reina de las salsas, con ella puedes crear increíbles recetas con diferentes ingredientes. A veces solamente tienes 5 minutos para preparar un aperitivo o una deliciosa receta de marisco. Y otras veces tienes 15 o 20 minutos para preparar tu comida. Es bueno saber que hay recetas que están listas en tan únicamente 10 minutos.

9
Otras salsas para langostinos

langostinos

La mayonesa es una de las salsas más comunes para el marisco, pero hay otras salsas que también van bien con el marisco. La salsa al whisky dará al pescado un sabor muy jugoso. Para hacer esta salsa al whisky, empieza por pelar las gambas. En una sartén, saltea las cáscaras y las cabezas del marisco con un poco de aceite de oliva y sal. Soltarán su jugo, por lo que hay que presionarlas para que lo expulsen. Cuela el jugo y resérvalo.

Mientras esperas a que las conchas y las cabezas suelten su jugo, pica todas las verduras en juliana. Cuando estén pochadas, añade el whisky, el zumo y el pimentón. Cuando el alcohol se haya evaporado, tritúralo con una batidora o una batidora de inmersión. Ahora se añade la nata, se salpimenta y se deja reducir durante 10 minutos.

Los langostinos son un marisco disponible en muchas preparaciones, no solo con la salsa marinera que te hemos explicado. Podemos hervirlos, hacerlos a la plancha, hornearlos, comerlos crudos en tartar o carpaccio o fritos.

Publicidad