Cuando encontramos langostinos frescos y sabrosos en el mercado, es importante saber cómo cocinarlos para disfrutar de un producto de calidad. La receta de salsa marinera que compartimos y explicamos a continuación resulta sencilla, económica y rápida. No exige ser un cocinillas para bordarla si se siguen las recomendaciones aquí explicitadas.
La salsa marinera (marinara en la versión italiana) es la verdadera reina de las salsas, con ella puedes crear increíbles recetas con diferentes ingredientes. A veces solamente tienes 5 minutos para preparar un aperitivo o una deliciosa receta de marisco. Y otras veces tienes 15 o 20 minutos para preparar tu comida. Es bueno saber que hay recetas que están listas en tan únicamente 10 minutos.
7Rematar la salsa marinera con los langostinos o el pescado: así debes hacerlo

Los langostinos pueden cocinarse con su cáscara y cabeza, o pelados. Yo suelo preferir el primer método porque es más fácil cocinarlos y están más sabrosos.
Lava los langostinos en agua corriente para eliminar cualquier impureza o suciedad que quede en el caparazón. También se pueden enjuagar con agua fría. Seca con un paño limpio o una toalla de papel.
Prepara los langostinos: cortar un poco los bigotes, salarlos y añadirlos a la salsa que has preparado. Deja que se cocine todo junto de 3 a 5 minutos, dependiendo de los langostinos, no los cocines demasiado. Probar de sal y ajustar. Añadir el perejil picado por encima y apagar. Servir inmediatamente.