Cuando encontramos langostinos frescos y sabrosos en el mercado, es importante saber cómo cocinarlos para disfrutar de un producto de calidad. La receta de salsa marinera que compartimos y explicamos a continuación resulta sencilla, económica y rápida. No exige ser un cocinillas para bordarla si se siguen las recomendaciones aquí explicitadas.
La salsa marinera (marinara en la versión italiana) es la verdadera reina de las salsas, con ella puedes crear increíbles recetas con diferentes ingredientes. A veces solamente tienes 5 minutos para preparar un aperitivo o una deliciosa receta de marisco. Y otras veces tienes 15 o 20 minutos para preparar tu comida. Es bueno saber que hay recetas que están listas en tan únicamente 10 minutos.
6Espesar la salsa, el punto crítico que determina si está en su punto

Una vez que todo se haya mezclado en la sartén, añade una cucharada de harina para espesar la salsa. Deja que se cocine durante un minuto y mézclalo bien antes de servirlo para que todo esté bien mezclado y la salsa marinera tenga buen sabor.
Añade el vino blanco y déjalo hervir unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Luego añadiremos el vaso de caldo, lo removeremos y lo dejaremos cocer hasta que la salsa empiece a tomar forma. En este punto, añadiremos un poco de sal, ¡únicamente un poco!
Si está demasiado espesa, basta con añadir más caldo. Por otro lado, si la salsa es demasiado ligera, coge un vaso y disuelve una cucharada de harina normal o de maíz en el agua o el caldo. A continuación, puedes verter esta mezcla en tu sartén con el resto de tus ingredientes. Ya solo nos queda un último paso que atañe a los langostinos (o el marisco que vayas a cocinar).