Cuando encontramos langostinos frescos y sabrosos en el mercado, es importante saber cómo cocinarlos para disfrutar de un producto de calidad. La receta de salsa marinera que compartimos y explicamos a continuación resulta sencilla, económica y rápida. No exige ser un cocinillas para bordarla si se siguen las recomendaciones aquí explicitadas.
La salsa marinera (marinara en la versión italiana) es la verdadera reina de las salsas, con ella puedes crear increíbles recetas con diferentes ingredientes. A veces solamente tienes 5 minutos para preparar un aperitivo o una deliciosa receta de marisco. Y otras veces tienes 15 o 20 minutos para preparar tu comida. Es bueno saber que hay recetas que están listas en tan únicamente 10 minutos.
5Primeros pasos para hacer la receta de salsa marinera casera para langostinos
Primero, pica el ajo muy pequeño. A continuación, pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio, y añade los ajos picados. Ten cuidado de no quemarlos, ya que da muy mal sabor.
Cuando los ajos empiecen a tomar color, añade la media cucharadita de pimentón y el tomate frito. Remover y mezclar todo durante unos cinco minutos hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
Otro consejo: aquí se puede poner un poco de pimentón picante o una cayena junto con el ajo, así se le dará un toque picante a la salsa. Por ejemplo, si te gustan las salsas muy picantes, añade dos cucharaditas de cayena en lugar de una de pimentón. Solamente recuerda que si utilizas pimentón picante o pimienta de cayena debes tener cuidado de no dejarlo reposar demasiado tiempo en la sartén o se quemará y dará un sabor desagradable.