Cuando encontramos langostinos frescos y sabrosos en el mercado, es importante saber cómo cocinarlos para disfrutar de un producto de calidad. La receta de salsa marinera que compartimos y explicamos a continuación resulta sencilla, económica y rápida. No exige ser un cocinillas para bordarla si se siguen las recomendaciones aquí explicitadas.
La salsa marinera (marinara en la versión italiana) es la verdadera reina de las salsas, con ella puedes crear increíbles recetas con diferentes ingredientes. A veces solamente tienes 5 minutos para preparar un aperitivo o una deliciosa receta de marisco. Y otras veces tienes 15 o 20 minutos para preparar tu comida. Es bueno saber que hay recetas que están listas en tan únicamente 10 minutos.
11Langostinos empanados o a la gabardina

Los langostinos rebozados crujientes son muy fáciles de hacer, y un gran complemento para cualquier comida.
Para rebozar las gambas, primero hay que mezclar con un tenedor todos los ingredientes en un bol grande. Mezclar en un bol las harinas espolvoreadas, la sal y la pimienta. Batir la yema de huevo con el agua en un bol aparte. Verter poco a poco en la mezcla de harina. Batir hasta que esté suave y bien mezclado.
Para obtener una masa con más volumen, añada una taza de agua con gas fría, como la soda, en lugar de una taza de agua. Saltear las gambas en una sartén con aceite durante unos cinco minutos o hasta que se doren. Vierta una salsa de su elección sobre los langostinos y sirva.