Cuando encontramos langostinos frescos y sabrosos en el mercado, es importante saber cómo cocinarlos para disfrutar de un producto de calidad. La receta de salsa marinera que compartimos y explicamos a continuación resulta sencilla, económica y rápida. No exige ser un cocinillas para bordarla si se siguen las recomendaciones aquí explicitadas.
La salsa marinera (marinara en la versión italiana) es la verdadera reina de las salsas, con ella puedes crear increíbles recetas con diferentes ingredientes. A veces solamente tienes 5 minutos para preparar un aperitivo o una deliciosa receta de marisco. Y otras veces tienes 15 o 20 minutos para preparar tu comida. Es bueno saber que hay recetas que están listas en tan únicamente 10 minutos.
10Langostinos cocinados en el horno

Esta es una receta muy sencilla, pero también deliciosa y llena de sabor. Y no te preocupes, en realidad no es nada difícil; tendrás tiempo de sobra para hacerla, ya que ni siquiera tendrás que usar la estufa. No lo olvides. Puedes utilizar esta técnica con gambas en lugar de langostinos.
Hornear gambas o langostinos puede sonar un poco extraño para los no iniciados, pero en realidad es lo más fácil del mundo. La técnica es similar a la de la parrilla: simplemente se cocinan en una bandeja de horno o en una rejilla plana, con tomillo y ajo por debajo y por encima. Deberían tardar únicamente 10 minutos si están recién sacadas de la cáscara, y más si se han cocinado previamente.
A menudo hago una gran tanda de langostinos (con o sin salsa de cóctel) y los como fríos con ensalada, por lo que son muy útiles. Merece la pena conseguir los langostinos más frescos que puedas porque tienen un mejor sabor. Y no, no es necesaria la salsa marinera para sacar el máximo al marisco.