Especial 20 Aniversario

Cómo hacer un chorizo al vino de escándalo en pocos minutos 

-

¿Quieres saber cómo hacer un chorizo al vino que deje sin palabras a tus invitados? Conoce paso a paso la receta más fácil y rápida para aprovechar este manjar. El chorizo es uno de los más populares en España. Al ser un embutido tradicional, se puede encontrar en muchos platos. Se puede degustar tanto en el aperitivo como en el plato principal. El sabor y la consistencia del embutido lo hacen ideal para servirlo con pan, arroz o patatas, ya sea en invierno o en verano.

Publicidad

El chorizo no puede faltar en ninguna mesa cuando queremos cocinar tapas, ya que es el protagonista de este plato típico español. De hecho, el chorizo es el ingrediente más utilizado para preparar tapas en España y su sabor único lo convierte en una estrella de esta cocina. ¿Cómo elaborar una buena ración de chorizo al vino?

7
Consejos útiles para bordar las tapas de chorizo al vino

cocinar embutido

¿Has hervido alguna vez el chorizo antes de cocinarlo? ¡Error! Cuando se hierve, la grasa se derrite, lo que significa que quedará un chorizo seco y sin sabor. ¿Cómo saber si está hecho? Si puede cortarlo sin que se deshaga o se ablande, entonces está curado.

Y, ¿se puede congelar el chorizo para conservarlo? Por lo general, este embutido dura una o dos semanas si se guarda en el frigorífico. Sin embargo, puede prolongar su vida útil congelándolo. El congelado conserva su calidad hasta diez meses. Más allá de eso, sigue siendo seguro para comer, pero no tendrá el mejor sabor.

Publicidad