Especial 20 Aniversario

Cómo hacer un chorizo al vino de escándalo en pocos minutos 

-

¿Quieres saber cómo hacer un chorizo al vino que deje sin palabras a tus invitados? Conoce paso a paso la receta más fácil y rápida para aprovechar este manjar. El chorizo es uno de los más populares en España. Al ser un embutido tradicional, se puede encontrar en muchos platos. Se puede degustar tanto en el aperitivo como en el plato principal. El sabor y la consistencia del embutido lo hacen ideal para servirlo con pan, arroz o patatas, ya sea en invierno o en verano.

El chorizo no puede faltar en ninguna mesa cuando queremos cocinar tapas, ya que es el protagonista de este plato típico español. De hecho, el chorizo es el ingrediente más utilizado para preparar tapas en España y su sabor único lo convierte en una estrella de esta cocina. ¿Cómo elaborar una buena ración de chorizo al vino?

6
Paso a paso de la receta de chorizo al vino

chorizo al vino

El primer paso de la receta de chorizo en tapa de vino consistirá, precisamente, en pinchar el ingrediente principal con un cuchillo o tenedor. De esta forma, evitaremos que se reviente durante la cocción. Una vez los tengamos listos, tendremos que coger una cazuela para calentarla a fuego bajo-medio para tostar un poco los chorizos.

Cuando hayan terminado de tostarse y los hayamos devuelto a la cazuela, añadiremos el laurel, el vino y el agua. Entonces subiremos la temperatura hasta que el agua y el vino empiecen a hervir. Una vez en ebullición, los dejaremos cocer durante media hora o cuarenta minutos. Trascurrido este tiempo, podemos apagar el fuego.

Sacamos con cuidado cada chorizo y lo cortamos en rodajas finas antes de devolverlo a la sartén. Por último, los dejamos reposar unos minutos antes de servirlos, en la misma cazuela o en otra, preferiblemente de barro.