¿Quieres saber cómo hacer un chorizo al vino que deje sin palabras a tus invitados? Conoce paso a paso la receta más fácil y rápida para aprovechar este manjar. El chorizo es uno de los más populares en España. Al ser un embutido tradicional, se puede encontrar en muchos platos. Se puede degustar tanto en el aperitivo como en el plato principal. El sabor y la consistencia del embutido lo hacen ideal para servirlo con pan, arroz o patatas, ya sea en invierno o en verano.
El chorizo no puede faltar en ninguna mesa cuando queremos cocinar tapas, ya que es el protagonista de este plato típico español. De hecho, el chorizo es el ingrediente más utilizado para preparar tapas en España y su sabor único lo convierte en una estrella de esta cocina. ¿Cómo elaborar una buena ración de chorizo al vino?
5Chorizo al vino, ingredientes que necesitarás
La receta de chorizo con vino que os mostramos es muy sencilla tanto en elaboración como en los ingredientes que necesita. Así, además de chorizos curados frescos, que pueden ser los típicos rojos de carne o los más pálidos (los de pavo). Esta propuesta gastronómica también acepta la variedad criolla.
En cuanto al vino, si bien hay recetas con chorizo que utilizan tintos, en esta ocasión se opta por el vino blanco.
Ingredientes:
- 4 chorizos.
- 5 gr de laurel seco.
- 200 ml de vino blanco.
- 50 ml de agua.