Cómo hacer un chorizo al vino de escándalo en pocos minutos 

-

¿Quieres saber cómo hacer un chorizo al vino que deje sin palabras a tus invitados? Conoce paso a paso la receta más fácil y rápida para aprovechar este manjar. El chorizo es uno de los más populares en España. Al ser un embutido tradicional, se puede encontrar en muchos platos. Se puede degustar tanto en el aperitivo como en el plato principal. El sabor y la consistencia del embutido lo hacen ideal para servirlo con pan, arroz o patatas, ya sea en invierno o en verano.

El chorizo no puede faltar en ninguna mesa cuando queremos cocinar tapas, ya que es el protagonista de este plato típico español. De hecho, el chorizo es el ingrediente más utilizado para preparar tapas en España y su sabor único lo convierte en una estrella de esta cocina. ¿Cómo elaborar una buena ración de chorizo al vino?

4
¿Cómo aprovechar chorizos duros?

como conservar embutidos

Para que los embutidos que te llevas a casa estén en perfecto estado el mayor tiempo posible, es importante seguir un procedimiento adecuado durante todo el año. Es conveniente que mantenga sus embutidos curados fuera del frigorífico, en un lugar fresco (15-20 °C) y seco, con buena ventilación y, a ser posible, alejado de la luz solar. Si puede encontrar un punto oscuro, ¡mejor aún!

¿Qué hacer si ya están duros? Una buena opción es congelarlos, con el corte hacia abajo. Si prefieres consumirlo en el momento, toma nota de la receta de chorizo al vino que os compartimos.