¿Quieres saber cómo hacer un chorizo al vino que deje sin palabras a tus invitados? Conoce paso a paso la receta más fácil y rápida para aprovechar este manjar. El chorizo es uno de los más populares en España. Al ser un embutido tradicional, se puede encontrar en muchos platos. Se puede degustar tanto en el aperitivo como en el plato principal. El sabor y la consistencia del embutido lo hacen ideal para servirlo con pan, arroz o patatas, ya sea en invierno o en verano.
El chorizo no puede faltar en ninguna mesa cuando queremos cocinar tapas, ya que es el protagonista de este plato típico español. De hecho, el chorizo es el ingrediente más utilizado para preparar tapas en España y su sabor único lo convierte en una estrella de esta cocina. ¿Cómo elaborar una buena ración de chorizo al vino?
3Qué tipo de chorizo es el mejor para cocinar

El chorizo es un producto español muy popular y se utiliza de diferentes maneras. Es un embutido curado con un alto contenido en grasa, por lo que puede comerse crudo, frito o a la plancha. El chorizo fresco es ideal para servirlo como aperitivo o tentempié y se presenta en dos tipos.
El primero es el chorizo de vela, que tiene un sabor suave y notas picantes. El segundo es el chorizo de herradura, de sabor fuerte y menos picante que el anterior. Ambos tipos se elaboran con carne de cerdo, pero se añaden diferentes especias en función de las características de cada uno.
El chorizo en tiras es otra variedad popular que puede hacerse a la parrilla o a la brasa. Este último tipo viene curado y tiene un alto contenido en grasa, por lo que se puede comer crudo como si fuera un producto de aperitivo. Para la receta de chorizo al vino, tanto el de vela como en tiras será una buena elección.