Repara tu Deuda Abogados cancela 75.036 € en Martorell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara Tu Deuda Abogados Cancela 75.036 ? En Martorell (Barcelona) Con La Ley De Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la exoneración de 70 millones de euros

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Catalunya. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Barcelona (Catalunya) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de NE, residente en Martorell (Barcelona), que había acumulado una deuda de 75.036 euros a la que no podía hacer frente. De la cantidad exonerada, 2.761 euros eran de deuda pública con la Agencia Tributaria, la Diputación de Barcelona y la Seguridad Social. Además se ha aprobado un plan de pagos para la deuda pública no exonerada de 1.644 euros, a razón de 102,78 euros/mes. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda , “el exonerado era autónomo, tenía una empresa de transporte de mercancías. Iba devolviendo los préstamos hasta que dejó de facturar como antes y los pagos se le empezaron a acumular. Quiso renegociar. Se tuvo que poner a trabajar como asalariado. En cualquier caso, tuvo que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España incorporó a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para la cancelación de la deuda tanto de particulares como de autónomos. Lo hizo en el año 2015 tras la Recomendación de la Comisión Europea de 2014”.

Aunque fue aprobada hace más seis años, todavía muchas personas desconocen la existencia de este mecanismo legal. Sin embargo, desde su puesta en marcha, más de 18.000 personas han acudido a Repara tu Deuda Abogados para empezar el proceso y poder tener acceso a una segunda oportunidad real y efectiva.

Países como Italia, Alemania o Francia llevan más años aplicando esta ley. Esto les ha llevado a que actualmente están tramitando más de 100.000 casos anuales. En España, poco a poco se está haciendo realidad esta legislación en los hogares. Y es que las consecuencias de la crisis económica provocada por el coronavirus está haciendo que las cifras se incrementen.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos a salir de la situación de desesperación en la que se encontraban. Esto supone haber obtenido la cancelación de 70 millones de euros de deuda.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos ya que les ayuda a tener una segunda oportunidad. Para ello, es necesario que cumplan una serie de requisitos. Básicamente, se trata de ser considerado como un deudor de buena fe, que el importe debido no supere los 5 millones de euros, que no haya cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años y que haya procurado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda. Será un juez quien dicte la sentencia que le exonere de sus deudas de forma totalmente legal.

Fuente Comunicae

Notificalectura 7

spot_img