Quantcast

Esto es lo que debes pagar a la DGT por sacarte el carnet de conducir

Sacarse el carnet de conducir ya es apto para todos, aunque según datos de la DGT, la Dirección General de Tráfico, la demanda de conductores ha disminuido en los últimos años, también provocado por el auge de la nueva movilidad. Sin embargo, aún para aquellos que estén en disposición de sacarse el carnet de conducir, deben saber que a partir de ahora será más caro.

Es lo que se ha hecho público a través de los Presupuestos Generales del Estado, donde se indica que las tasas aumentarán considerablemente a partir de este año 2022. Pero, ¿cuál es el motivo de esta decisión y qué tiene que ver con la DGT? ¿Afecta a todos los usuarios por igual? Lo repasamos a continuación.

En España es necesario acudir a la autoescuela para obtener el carnet de conducir

Autoescuelas carnet de conducir DGT

En muchos países no existen las autoescuelas, o no son obligatorias. Otra persona puede enseñarte a conducir, y solo tienes que pasar el examen. Sin embargo, en España, para poder conducir de manera legal, debemos sacarnos el carnet de conducir a través de estas autoescuelas, y de la que se deja constancia por la DGT.

Y es que, aunque muchos lo ven como una forma de cobrarnos un impuesto adicional, lo cierto es que es la mejor forma de aprender a conducir. Las cifras así lo indican: España tiene una de las tasas de mortalidad en carretera más bajas de Europa.

Si tienes pensado sacarte el carnet de conducir en 2022, tienes que tener claro cuánto vas a gastarte, para ahorrar ese dinero o pedir un préstamo al banco, si es necesario. Además, y como un cambio bastante importante para este año, debes saber que ahora te será más caro sacarse el carnet de conducir, como lo ha dejado claro la DGT desde el Gobierno.