A la serie Celia, dirigida por el José Luis Borau y estrenada por Televisión Española hace ahora 29 años en la Noche de Reyes de 1993 le pasó como a otras series cuya sintonía es obra de Vainica Doble (por ejemplo, Juncal, dirigida por Jaime de Armiñán en 1988, o las más antiguas Las doce caras de Eva, o Refranes, por no hablar de Con las manos en la masa): la canción de cabecera se queda en el pensamiento y a la serie es fácil reconocerla.
Es verdad que su tirón no fue tan longevo como fueron las de 'Médico de familia (1995) o 'Farmacia de Guardia (1991), pero las que la han visto, recuerdan a la serie Celia como un paso fugaz en las noches antes de dormir pegadas al televisor tarareando su famosa canción: "Hay en Madrid una niña, hay en Madrid una niña. Niña que Celia se llama, ay, sí. [...] Celia, hija mía, qué vas a hacer con tanto fantasía. [...] Celia, chiquitina, nunca serás emperatriz de la China. Celiaaa..." Pero, ¿qué fue de esa niña Celia? ¿Y del resto de actores? Lo repasamos.
6Cuchifritín, el hermano
Las aventuras de Celia también fueron muy populares en su tiempo por las ilustraciones que acompañaban a los textos: primero las de Serny y Regidor en Gente menuda, y luego las de Molina Gallent en los libros (estas fueron usadas por Borau para la cabecera de la serie).
Aparece entonces el siguiente de los personajes (y uno de los más recordados) de la serie de Celia de TVE: Cuchifritín, el hermano de la pequeña que se inscribió como de los personajes más clásicos. Fue interpretado por Miguel Magaña.
Dentro de su trayectoria debemos destacar su participación en el film policial: "no abras nunca esa puerta", de Carlos Hugo Christensen, en la que Ángel Magaña interpreta el personaje protagónico del episodio titulado 'Alguien en el teléfono'.
Pero además, Magaña llevó su talento a las tablas, destacándose como uno de los más importantes actores teatrales del momento, participando en obras tales como el clásico 'Así es la vida', junto a Luis Sandrini y Mecha Ortiz.





