A la serie Celia, dirigida por el José Luis Borau y estrenada por Televisión Española hace ahora 29 años en la Noche de Reyes de 1993 le pasó como a otras series cuya sintonía es obra de Vainica Doble (por ejemplo, Juncal, dirigida por Jaime de Armiñán en 1988, o las más antiguas Las doce caras de Eva, o Refranes, por no hablar de Con las manos en la masa): la canción de cabecera se queda en el pensamiento y a la serie es fácil reconocerla.
Es verdad que su tirón no fue tan longevo como fueron las de 'Médico de familia (1995) o 'Farmacia de Guardia (1991), pero las que la han visto, recuerdan a la serie Celia como un paso fugaz en las noches antes de dormir pegadas al televisor tarareando su famosa canción: "Hay en Madrid una niña, hay en Madrid una niña. Niña que Celia se llama, ay, sí. [...] Celia, hija mía, qué vas a hacer con tanto fantasía. [...] Celia, chiquitina, nunca serás emperatriz de la China. Celiaaa..." Pero, ¿qué fue de esa niña Celia? ¿Y del resto de actores? Lo repasamos.
5Julia Gálvez, la tía
Como Celia era un poco diablillo, por no decir mucho, los padres deciden deshacerse un poco de ella y la mandan a un internado religioso, donde la cría pondrá el convento patas arriba. Por ejemplo, la lía parda cuando descubre que los sacerdotes no son más que hombres como su padre, normales y corrientes, y que sólo se diferencia de éste en el alzacuellos.
Es ahí donde aparece el personaje de Adela Armengol, quien daba vida a la tía de Celia en la serie, hermana del papá, Pablo Gálvez (Pedro del Corral). En el papel de Julia Gálvez, debutó como actriz en el mundo de las series de televisión con Segunda Enseñanza en el año 1986.
Como segundo trabajo relacionado con las series apareció en Clase media en el año 1987. Junto a la de Celia, también tuvo su lugar en ficciones como la de 'Farmacia de guardia', 'Brigada central' y 'Clase media'.





