Qué fue de los protagonistas de Celia

-

A la serie Celia, dirigida por el José Luis Borau y estrenada por Televisión Española hace ahora 29 años en la Noche de Reyes de 1993 le pasó como a otras series cuya sintonía es obra de Vainica Doble (por ejemplo, Juncal, dirigida por Jaime de Armiñán en 1988, o las más antiguas Las doce caras de Eva, o Refranes, por no hablar de Con las manos en la masa): la canción de cabecera se queda en el pensamiento y a la serie es fácil reconocerla.

Es verdad que su tirón no fue tan longevo como fueron las de 'Médico de familia (1995) o 'Farmacia de Guardia (1991), pero las que la han visto, recuerdan a la serie Celia como un paso fugaz en las noches antes de dormir pegadas al televisor tarareando su famosa canción: "Hay en Madrid una niña, hay en Madrid una niña. Niña que Celia se llama, ay, sí. [...] Celia, hija mía, qué vas a hacer con tanto fantasía. [...] Celia, chiquitina, nunca serás emperatriz de la China. Celiaaa..." Pero, ¿qué fue de esa niña Celia? ¿Y del resto de actores? Lo repasamos.

4
Pedro Díez del Corral dio vida a Pablo Gálvez, el papá de Celia

Pedro Díez del Corral serie Celia

La obsesión de su creador, José Luis Borau, no era otra que convertir en imágenes las novelas infantiles de Elena Fortún, autora española que creó el personaje entre 1920 y 1930. Y así apareció esta serie conocida como 'Celia'. En esas, para Borau buscaba interpretaciones conocidas para el resto de sus papeles. Un caso concreto es el que daba forma Pedro Díez del Corral.

Pedro Díez del Corral apareció en la serie de Celia desde el primer capítulo (y la primera escena), aunque su lugar, como el de Ana Duato, estaba más relegado a un segundo plano. En él, del Corral ejercía de Pablo Gálvez, el padre de la pequeña en la ficción de Televisión Española.

Publicidad

Tentado desde entonces por el veneno del cine, Pedro Díez del Corral profesionalizó su vocación apareciendo enseguida en algunas comedias blancas dirigidas por Pedro Lazaga (Los chicos del Preu, No le busques más pies…) hasta que su prematuro rostro de adulto le permitió interpretar personajes secundarios de mayor enjundia, a las órdenes, entre otros, de Mario Camus (La joven casada), José Luis Borau (Hay que matar a B.), Fernando Colomo (Tigres de papel), Fernando Fernán Gómez (Mi hija Hildegart), José Luis Garci (Las verdes praderas)... fallecido en 2014 a los 62 años, durante sus cuarenta años de carrera trabajó con los mejores directores del cine de España.

Publicidad