Quantcast

La española Seinsa abre un nuevo centro logístico en Polonia

Seinsa, fabricante español de componentes de automoción, ha abierto en Polonia un nuevo centro logístico, con el que pretende garantizar el suministro de piezas de recambio «con la mayor rapidez y agilidad.

Según ha informado la empresa en un comunicado, esta nueva instalación se convierte en el mayor centro de abastecimiento y almacenaje de la industria del recambio y ha apuntado que permite a la empresa tener una «ventaja competitiva» al acortar los días de servicio.

Así, la empresa recortará de una demora de siete días a entre 24 y 48 horas el tiempo necesario para disponer de un producto. Esta mayor agilidad de suministro le permitirá incrementar su volumen de negocio y mejorar su ventas, al tiempo que los clientes ganan en rentabilidad.

La compañía apuntó que este centro de almacenaje «suma valor y oportunidad comercial a las dos plantas de producción que la compañía tiene en Navarra (España) y en Chennai (India)». El responsable de la firma navarra, Mikel Azcárate, subrayó que esta iniciativa supone «toda una revolución para el abastecimiento de piezas».

Por otro lado, Seinsa indicó que, a pesar de las previsiones del sector, ha logrado triplicar sus exportaciones a Estados Unidos y México, cerrando el año 2021 por encima de los 32 millones de euros y con el objetivo de alcanzar los 40 millones en 2022.

Dentro del plan de expansión de la compañía, está previsto un crecimiento de un 40% los próximos tres años, multiplicando su volumen de ventas anual, que alcanzó los 30 millones de euros en 2020. Esto se debe a que el 98% de las ventas de la compañía navarra corresponden a la exportación para 85 marcas de 85 países.