Harry Potter: estrellas de las películas que fallecieron

Ha pasado más de una década desde que las películas de Harry Potter nos hechizaron y todavía lo hacemos. Para algunos actores jóvenes, este fue el gran trampolín hacia una carrera internacional.

Pero el mundo mágico que rodea a Hogwarts también estaba lleno de muchos actores experimentados de primera clase, algunos de los cuales lamentablemente ya fallecieron. Síguenos en un viaje para rendir un último homenaje a los artistas fallecidos y no dejarlos en el olvido.

[nextpage]

Estrellas de Harry Potter que fallecieron

Richard Harris como Albus Dumbledore en Harry Potter

Richard Harris Como Albus Dumbledore

El director de Hogwarts y amigo paternal de Harry Potter no solo es conocido como el mago más poderoso y por su sabiduría filosófica. También le gustaba inventar un sentido del humor astuto y preferencias extrañas (como comer caramelos duros de refresco de limón). Dumbledore estuvo encarnado en las dos primeras películas de Richard Harris.

[/nextpage]

[nextpage]

Brillante carrera como actor

Richard Harris Como Albus Dumbledore

Por supuesto, Richard Harris recordó una larga y variada carrera como actor incluso antes de las películas de Harry Potter. Conocido por películas como “Gladiador”, “Camelot – En la corte del Rey Arturo” y “Montecristo”, fue nominado a varios Globos de Oro y al Oscar.

En 2002 murió a la edad de 72 años después de una larga batalla contra la enfermedad de Hodgkin. Luego, Michael Gambon fue reemplazado como Dumbledore de la tercera parte.

[/nextpage]

[nextpage]

Helen McCrory como Narcissa Malfoy en Harry Potter

Helen Mccrory Como Narcisa Malfoy

Primero vimos a Helen McCrory como la madre de Draco Malfoy en la sexta parte. La familia Malfoy se está embarcando en un camino muy dudoso y oscuro y está bastante orgullosa de su condición de sangre pura.

Por otro lado, se hace evidente que Narcissa Malfoy está muy preocupada por el bienestar de su único hijo. Tanto es así que se vuelve brevemente contra Voldemort e incluso le miente para salvar a Harry.

[/nextpage]

[nextpage]

Fuerza energética de la naturaleza

Helen Mccrory Como Narcisa Malfoy

Helen McCrory ha trabajado en varias películas, series y en el teatro, incluso en «James Bond 007: Skyfall» y durante 30 episodios en «Peaky Blinders». En abril de 2021, su esposo anunció que había sucumbido a los efectos del cáncer y murió en su casa rodeada de familiares y amigos.

McCrory vivió hasta los 52 años y tiene dos hijos. Incluso unas pocas semanas antes de su muerte, todavía dedicaba todas sus energías a causas benéficas.

[/nextpage]

[nextpage]

Richard Griffiths como Vernon Dursley en Harry Potter

Richard Griffiths Como Vernon Dursley

Richard Griffiths retrató a la perfección al despiadado tío muggle de Harry, Vernon, que estaba ansioso por llevar una vida de modelo en el pequeño barrio de Surrey. En última instancia, también se da cuenta de que no puede negarse por completo el mundo mágico.

[/nextpage]

[nextpage]

Inspiración brillante

Richard Griffiths Como Vernon Dursley

Richard Griffiths murió en 2013 a la edad de 65 años después de complicaciones durante una cirugía cardíaca. Daniel Radcliffe solo tuvo cálidas palabras para su difunto colega, con quien no solo desmintió la saga de Harry Potter, sino que también apareció en la obra «Equus». Griffiths hizo brillar todas las habitaciones y con su humor les quitó el nerviosismo a los jóvenes actores.

[/nextpage]

[nextpage]

Sir John Hurt como el Sr. Ollivander

Sir John Hurt Como El Sr. Ollivander

Ya en la primera parte de la serie de Harry Potter conocemos al excelente pero también inusual fabricante de varitas, el Sr. Ollivander. Todos los aspirantes a estudiantes de magia británicos le compran su varita en el Callejón Diagon. Más tarde es secuestrado y torturado por Mortífagos porque Voldemort necesita información sobre la legendaria Varita de Saúco.

[/nextpage]

[nextpage]

Clara elección de carrera

Sir John Hurt Como El Sr. Ollivander

Se dice que a la edad de nueve años, Hurt decidió convertirse en actor. A pesar de la falta de apoyo de su hogar, recibió una beca de teatro en la Royal Academy of Dramatic Art. Se hizo un nombre con papeles en «The Elephant Man», «Indiana Jones and the Crystal Skull» o en «Alien Alien» de Ridley Scott. «. En 2017 murió de cáncer de páncreas a la edad de 77 años.

[/nextpage]

[nextpage]

Verne Troyer como Griphook en Harry Potter

Verne Troyer Como Griphook

Griphook también conoció a Harry Potter en la primera parte en el banco del mago de Gringotts. Es un duende astuto y sombrío, pero es muy útil si la recompensa es adecuada para él al final. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, sin embargo, Griphook fue interpretado por Warwick Davis y ya no por Verne Troyer.

[/nextpage]

[nextpage]

Final trágico

Verne Troyer Como Griphook

El pequeño actor ganó la atención mundial con papeles secundarios en «Austin Powers», «The Grinch» y «Men in Black». También hizo una breve aparición en el video musical de Madonna para «Beautiful Stranger». Trágicamente, Troyer murió en el hospital en 2018 a la edad de 49 años por intoxicación alcohólica.

[/nextpage]

[nextpage]

Roger Lloyd-Pack como Barty Crouch

Roger Lloyd-Pack Como Barty Crouch

Roger Lloyd-Pack encarna al jefe de la cooperación mágica internacional con gran cuidado y siempre de acuerdo con las normas. Que Barty Crouch Sr. esconde su propia trágica historia familiar, solo lo descubrimos más tarde en «Harry Potter y el cáliz de fuego».

Al igual que John Hurt, Lloyd-Pack comenzó su carrera en la renombrada Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Apareció en «Entrevista con un vampiro» y varias comedias de situación de la BBC.

Además, no solo compartió aparición con David Tennant en Harry Potter, sino que ambos volvieron a enfrentarse en ‘Doctor Who’. Murió de cáncer de páncreas en su casa de Kentish Town en 2014, a los 69 años.

[/nextpage]

[nextpage]

Dave Legeno como Fenrir Greyback en Harry Potter

Dave Legeno Como Fenrir Greyback

El personaje de Fenrir Greyback, que trabajó como capturador de Voldemort, proporciona material para las pesadillas. De la película número seis, Dave Legeno interpretó al hombre lobo sediento de sangre, que tenía como objetivo infectar a un número particularmente grande de personas con la mutación del hombre lobo.

[/nextpage]

[nextpage]

Apodo «Lobo Solitario»

Dave Legeno Como Fenrir Greyback

De acuerdo con su papel de hombre lobo, Dave Legeno era conocido como el luchador «Lobo Solitario» antes de Harry Potter y su carrera en el boxeo. En la década de 2000 obtuvo papeles en «Batman Begins», «Elizabeth: The Golden Age» y «Snatch» de Guy Ritchie. LEGENO fue encontrado muerto por dos excursionistas en Death Valley, California, en 2014. En la autopsia se determinó que el golpe de calor fue la causa de la muerte.

[/nextpage]

[nextpage]

Alan Rickman como Severus Snape

Alan Rickman Como Severus Snape

Impopular entre muchos estudiantes, acosando a Harry y con una obvia afición por la magia oscura, ese era Severus Snape. A primera vista, tal vez. Hasta que en la última parte sale a relucir un personaje sumamente complejo, que contribuye a la protección de Harry Potter con su coraje y amor inquebrantable.

[/nextpage]

[nextpage]

Talento excepcional

Alan Rickman Como Severus Snape

Alan Rickman fue muy bueno dando a sus personajes la profundidad que necesitaban. Impresionante con su voz profunda y sostenida, Rickman era un hombre de muchos talentos. Conocimos y apreciamos sus diferentes facetas en «Robin Hood – El Rey Ladrón», «Indeed… Love» y «Sweeney Todd – The Devilish Barber from Fleet Street».

Después de su muerte en enero de 2016 (69 años) como resultado de un cáncer de páncreas, colegas de todo el mundo expresaron sus condolencias y reiteraron que Rickman era una persona única, divertida e inspiradora.

[/nextpage]