Así es la regla de los dos minutos para limpiar a fondo tu casa

Si toma menos de dos minutos y tienes dos minutos, hazlo. ¡Es increíble lo que puedes hacer en solo dos minutos! Incluso si solo tienes un momento libre, intenta abordar una o dos de estas pequeñas tareas de limpieza de dos minutos. ¡Te sorprenderás de la diferencia que pueden hacer dos minutos en tu hogar!

Poner toda tu casa en forma cuando las cosas se sienten un poco desordenadas y caóticas puede parecer una tarea realmente abrumadora. Puede ser que estés muy ocupado y tengas poco tiempo para las tareas del hogar, o puede ser que simplemente estés teniendo uno de esos días (o semanas, meses o años) en los que lo estás pasando mal.

[nextpage]

Puedes hacerlo en dos minutos

Así Es La Regla De Los Dos Minutos Para Limpiar A Fondo Tu Casa

En cualquiera de estas circunstancias, el mejor curso de acción es tomar la medida más mínima posible. ¡Cualquiera puede hacer dos minutos! Puedes pensar que las tareas de limpieza de dos minutos serán realmente insignificantes y no producirán ningún tipo de resultado visible, pero inténtalo.

Son solo dos minutos. Te sorprenderás de la diferencia que pueden hacer dos minutos y de lo que puedes lograr en tan poco tiempo.

[/nextpage]

[nextpage]

Una vez más, no te estamos volviendo loco aquí

Así Es La Regla De Los Dos Minutos Para Limpiar A Fondo Tu Casa

Es una estrategia simple y de uso frecuente. Pero si dejas los platos a lo largo del día, tendrás que pasar treinta minutos limpiando esa noche cuando todo lo que quieres hacer es ver Netflix.

[/nextpage]

[nextpage]

Evita sentirte ahogado durante el día

Así Es La Regla De Los Dos Minutos Para Limpiar A Fondo Tu Casa

Pasar menos de dos minutos en una tarea es, por definición, perezoso, pero hacer esas tareas a lo largo del día es una forma genial de no sentirse ahogado en cosas y más cosas.

[/nextpage]

[nextpage]

Consejos de productividad de David Allen

Así Es La Regla De Los Dos Minutos Para Limpiar A Fondo Tu Casa

Los consejos de productividad de David Allen nos han sido muy útiles en muchos procesos de la vida. Con su flujo de trabajo Get Things Done, el consejo que más me destaca es la regla de los 2 minutos. Básicamente dice que, si puedes hacerlo en 2 minutos, hazlo ahora.

Esta regla funciona bien si estás tratando de comenzar un nuevo hábito o si simplemente estás cansado de ver crecer un desastre a tu alrededor y solo quieres comenzar con una cosa.

[/nextpage]

[nextpage]

Aplícalo en el quehacer del hogar

Así Es La Regla De Los Dos Minutos Para Limpiar A Fondo Tu Casa

Por ejemplo, si no has seguido el ritmo de la limpieza de tu casa durante unos días, mirando a tu alrededor, el trabajo por hacer puede parecer abrumador. Si eres como nosotros, esto conduce a más dilación. La regla de los 2 minutos es el truco que al menos nos ayuda a empezar en una cosa.

Nos comprometemos a hacer una tarea de limpieza durante dos minutos. Si no terminamos al final de ese tiempo, continuamos o simplemente nos detenemos. Aunque, la mayoría de las veces simplemente continuamos porque al final de los 120 segundos es como – bien podría terminar. O resulta que al cabo de 2 minutos la tarea está realmente terminada. ¡SÍ!

De cualquier manera, el trabajo se habrá completado al cabo de 2 minutos.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué tareas pueden completarse en dos minutos?

¿Qué Tareas Pueden Completarse En Dos Minutos?

Cuando se trata de la limpieza de la casa, hay muchas tareas de limpieza de 2 minutos que podemos hacer, por ejemplo…

Tareas de limpieza de 2 minutos

  • Hacer la cama
  • Lava ese plato sucio que acabas de dejar en el fregadero
  • Limpiar la taza del inodoro
  • Seca las puertas de vidrio de la ducha después de la ducha
  • Limpia esa marca de desgaste de la pared
  • Hacer un poco de polvo ligero
  • Doblar un poco de ropa
  • Revisa la ropa sucia en busca de manchas
  • Barrer el piso de la sala
  • Limpiar y desinfectar las manijas de las puertas
  • Brillar grifos
  • Llena el lavaplatos
  • Limpiar la encimera de la cocina
  • Vaciar la bolsa o el bote de la aspiradora

[/nextpage]

[nextpage]

Puedes tener una lista de verificación

Puedes Tener Una Lista De Verificación

Para aprovechar la regla de los 2 minutos para las tareas de limpieza de la casa, puedes tener una lista de verificación como la anterior preparada para esas extrañas ventanas de tiempo en las que tal vez estés esperando que la familia se prepare para poder realizar esa caminata familiar o durante las pausas comerciales mientras miras tu programa favorito en la televisión, si eso todavía existe.

[/nextpage]

[nextpage]

También puedes usarlo para tareas iniciales

También Puedes Usarlo Para Tareas Iniciales

Las tareas iniciales lo ponen en movimiento. Si tu fregadero está lleno de platos, desafíate a ti mismo para ver cuántos de esos platos puedes lavar, secar y guardar en 2 minutos. Si al final todavía quedan algunos platos sucios, la mayoría de las veces querrá mantener el impulso hasta que todos los platos estén limpios.

[/nextpage]

[nextpage]

Lista de tareas de limpieza de tu casa

Lista De Tareas De Limpieza De Tu Casa

Para identificar las tareas iniciales de 2 minutos en tu hogar, saca la lista de tareas de limpieza de tu casa o simplemente mira a tu alrededor. Luego, para cada tarea grande, enumera la primera acción que deberás realizar para comenzar con esa tarea. En otras palabras, identifica la tarea de 2 minutos que te ayudará a comenzar con esas grandes tareas de limpieza.

[/nextpage]

[nextpage]

Podría ser tan simple como con los platos

Podría Ser Tan Simple Como Con Los Platos

Veamos qué tan lejos llegamos en 2 minutos o dividiendo una tarea en una sola unidad de trabajo que se completa después de 2 minutos. Por ejemplo, si tu tarea de hoy es lavar la ropa, carga la máquina con toda tu ropa colorida y comienza el ciclo.

[/nextpage]