Quantcast

Esto es lo que te puede pasar si crujes los dedos con frecuencia

Uno de los movimientos más frecuentes en los seres humanos es el de crujir nuestros dedos de forma muy recurrente. Este movimiento responde a diversos factores, algunos, difíciles de detectar o explicar.

Sin embargo, este movimiento recurrente se puede intentar corregir. Descubre en el siguiente artículo lo que te puede pasar si crujes los dedos con frecuencia.

¿Qué suena al crujir los dedos?

Todo se reduce a lo que se conoce como cavitación, proceso que provoca el sonido tan característico de estos chasquidos. Hay que tener en cuenta que en el líquido sinovial que lubrica nuestras articulaciones se pueden formar burbujas de gas (dióxido de carbono, oxígeno, nitrógeno).

Al forzar la articulación con la flexión o extensión, se origina un aumento de la presión intraarticular, provocando la liberación de estos gases. Por tanto, más que un crujido, lo que se escucha es una pequeña explosión que se produce tras reducirse el espacio en la bolsa sinovial. Una vez que los gases salen de la solución líquida, vuelven poco a poco a su posición inicial.