OCU: estas son las mejores galletas del 'súper'

-

Un buen desayuno con galletas gana a cualquiera. Porque sí; desayunar es la comida más importante del día. Muchos se lo saltan a toda prisa, prefieren dormir un poco más, porque no tienen tanta hambre por la mañana, pero saltarse esa comida es un gran error. Y lo cierto es que, en el caso de los que lo hacen, son muchos los que tienden a realizarlo en base a galletas de peor calidad. Algo que la OCU ha puesto especial atención.

Así, ha sido la propia Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, quien ha analizado la composición a nivel nutricional de un total de 305 galletas que se comercializan en los supermercados tanto para los más pequeños de la casa como para los más mayores... con resultados que llaman la atención. Lo repasamos.

4
Las peores son las galletas de cacao Neo y las 'cookies' Grandino (Lidl)

Si te gustan las galletas dulces puede que conozcas estas galletas de cacao que se venden en los supermercados Lidl, pero para la OCU son de las que peores valores nutricionales tienen ya que por solo 100 gramos aportan casi 500 calorías pero no solo eso, sino que además, tienen 48 gramos de azúcar por paquete y 19 gramos de grasas de las cuáles casi 6 son saturadas.

De la misma marca Sondey y también a la venta en Lidl, tenemos también las galletas Grandino con pepitas de chocolate, que a pesar de presentarse como si fueran las tradicionales 'cookies' americanas, lo cierto es que son también una 'bomba' para nuestra salud. Unas galletas que aportan más 500 calorías por 100 gramos, casi 40 gramos de azúcar y más de 14 de grasas saturadas.

Publicidad