10 platos healthys para bajar los excesos navideños

  • Con el fin de la Navidad, llega el momento de pensar en bajar esos kilos fruto de los excesos de estas fechas tan especiales.
  • Para que puedas seguir disfrutando sin remordimiento, te presentamos una selección de los mejores platos healthys para chuparse los dedos.

Llega acaba la Navidad y nos toca lamentar los excesos de estas fechas: esas cañas con los amigos, las comidas de empresa, las tapas… Es hora de cuidarse y empezar a comer sano. Siempre se ha asociado el régimen al aburrimiento y estar a dieta con limitar las opciones a la hora de elegir restaurante. Como queremos romper tópicos y que no te pierdas nada, te presentamos los mejores platos heathys para que puedas seguir disfrutando sin remordimientos y quitarte, a la vez, esos kilillos de más.

[nextpage]

Candela Restaurante

Madrid
Candela Restaurante

Candela Restaurante se ha consolidado como uno de los restaurantes de referencia en la capital. Los amantes de la buena mesa encontrarán aquí el sitio ideal para relajarse, picar algo y disfrutar con tus seres queridos. Si estás a régimen para bajar esos kilitos de más, te recomendamos algunos de sus platos más healthys: su tomate especial de la huerta bañado con A.O.V.E “Marqués de Oliva”, variedad picual y ecológico y lluvia de sal Maldon, su ensalada de queso de cabra con cebolla caramelizada o  su burrata de búfala con pesto genovés y mermelada de tomate.

Candela Restaurante cuenta con dos ambientes diferenciados. En la planta superior o planta calle se encuentra la zona de barra, con mesas altas y pantallas para ver el fútbol. Aquí funciona, en horario ininterrumpido, una carta de formato más informal que permite disfrutar de un tapeo de calidad en buena compañía. La terraza en la parte exterior es idónea para tomar una caña, un vino… o cenar con el buen tiempo.

[/nextpage]

[nextpage]

Ramses

Ceviche
Ramses

Degustar una de los mejores menús de Madrid mientras te deleitas con vistas a la Puerta de Alcalá ahora es posible. Grupo Ramses acaba de estrenar Kitchen, un espacio para cuarenta comensales conceptualizado como una cocina vista diseñada en torno a las brasas. Opera aquí una carta acorde a la temporada, de base tradicional y casi monográfica, pues la engrosan, casi en su totalidad, propuestas de parrilla. Aunque es complicado resistirse a sus platos más contundentes, también tienen opciones más healthys: no dejes de pedir el ceviche de corvina al ají amarillo. ¡Imprescindible!

[/nextpage]

[nextpage]

El Cártel de Mawey

Ceviche
El Cártel De Mawey

Mawey Taco Bar y El Cártel de Mawey surgen de la trayectoria, las inquietudes y el innegable talento de Fernando Carrasco y Julián Barros, dos cocineros que en los últimos años se han convertido en referentes de la mejor cocina mexicana en nuestro país. La suya es una propuesta que toma como base los ingredientes, las recetas y los sabores más genuinos de México y los fusiona con productos y elaboraciones propias de otras culturas dando como resultado un estilo único cuyo éxito los ha llevado a expandir sus redes en plena crisis del sector.

Entre sus dos marcas suman ya tres restaurantes en Madrid y uno en Vigo y se preparan para abrir en abril un quinto local en Santiago de Compostela donde, por el momento, cuentan con una dark kitchen desde la que ofrecen delivery y take away de El Cártel de Mawey. No todos son tacos, los que que prefieran opciones más healthys siempre pueden optar por su ceviche verde de corvina salvaje y marisco. ¡Increíble!

[/nextpage]

[nextpage]

Hevia

Ensalada
Hevia

Abierto en 1964, Hevia es un referente gastronómico que no sólo ha sobrevivido al paso del tiempo, las crisis y las modas, sino que, como el buen vino, lo ha hecho ganando en calidad y afianzando su noble personalidad año tras año. Su fundador, Pepe Hevia, fue uno de los primeros hosteleros en ofrecer productos gourmet en Madrid pues introdujo, por ejemplo, los pescados ahumados –como el salmón o la anguila–, el caviar o los quesos franceses en los años 60.  El régimen ya no será tan duro con su ensalada de tomate pelado, bonito escabechado y cebolleta pochada, te lo aseguramos. El paraíso para los más healthys.

[/nextpage]

[nextpage]

BiBo

Ensalada
Bibo

Muchas veces pensamos -erróneamente- que estar a régimen restringe excesivamente la variedad en la oferta. En esta recopilación se pueden encontrar opciones tradicionales, pero también vanguardistas, como la que representa BIBO, el restaurante de Dani García en Paseo de la Castellana, 52.

De entre sus productos provenientes de la huerta encontramos algunos platos a base de vegetales especialmente atractivos, como el guacamole hecho al momento frente al cliente sobre un molcajete, acompañado de edamame, burrata rota, hierbabuena y nachos o la ensalada de bimi y kale aliñada con mostaza y miel de flores, cacahuetes y sésamo. 

[/nextpage]

[nextpage]

Apura

Restaurante
Apura

Mucho antes de abrir el primer Ronda 14 (el de Avilés), Mario Céspedes soñaba con tener una pequeña sanguchería en Madrid, al estilo de las que proliferan en las calles de su Lima natal. Mario recuerda sus años de juventud, en que quedaba con sus amigos para disfrutar de un reconfortante bocata en la sanguchería del barrio, mientras que Conchi, su compañera de vida y principal apoyo en los negocios, se emociona pensando en los desayunos de pan con chicharrón que disfrutan cuando van a ver a la familia de Mario en Perú.

 Varios años y tres exitosas aperturas después (la del Ronda 14 asturiano, la del de Madrid y la de Cilindro, también en la capital) ese sueño no solo no se ha desvanecido, sino que ha crecido hasta convertirse en toda una referencia en Madrid: Apura. Un local elegante y cálido, con capacidad para unos 50 comensales en mesas altas y bajas y de unos 30 en terraza, donde la calidad culinaria brilla por encima de una pretendida informalidad. Si estás a dieta no te asustes: su ensalada de ricota, pollo y nueces volverá loco a los más healthys. ¡Prometido!

[/nextpage]

[nextpage]

La Madreña

Ensalada
La Madreña

Inaugurado por José Luis Rodríguez y su mujer, Margarita Rodríguez, –ambos oriundos de Cangas del Narcea, en Asturias– La Madreña hace gala de una cocina tradicional con guiños tanto asturianos como de otras regiones de España. Su éxito se basa en la utilización de la mejor materia prima de cada estación y rincón del país –ternera roja asturiana con IGP, pixín de barriga negra de Luarca, pescados y mariscos del Cantábrico, gamba de Huelva, tomates de la huerta almeriense, espárragos trigueros de Guadalajara, etc. –. Una gran variedad para los que quieran optar por platos healthys, aunque la estrella, sin duda, es su tomate Raf con ventresca y cebollita morada. ¡Alucinante!

[/nextpage]

[nextpage]

Sagrario Tradición

Madrid
Sagrario Tradición

Ubicado en la plaza de Valparaíso, un remanso de paz a escasos metros del paseo de la Habana, en Chamartín, Sagrario Tradición hace referencia con su nombre al «lugar donde se reservan y custodian las cosas sacras». Es, por tanto, un restaurante dedicado a preservar la cocina tradicional española; un lugar de culto al producto de temporada que recupera y reinterpreta aplicando la técnica ingredientes y recetas que la modernidad había dejado atrás. Al contrario de lo que pueda parecer, quienes sean fans de los platos healthys también pueden encontrar deliciosas opciones. ¿Te atreves con su tomate rosa, aceite de cebollino, chalota, anchoa y piparras?

[/nextpage]

[nextpage]

Zen Noodle Shop

Poke
Zen Noodle Shop

Grupo Zen es actualmente uno de los sellos de restauración con mayor presencia y prestigio en Madrid. Nació de la inquietud, el carácter visionario y la pasión por los viajes y los buenos restaurantes de Roger Chen, empresario y cocinero de origen chino que se educó en Holanda, estudió Telecomunicaciones y aprendió de sus padres y abuelos, también hosteleros, un oficio al que decidió dedicar su vida.

Su propuesta culinaria se inspira en la cocina asiática callejera y está muy enfocada a los noodles, los baos, los dumplings y el sushi. Sin embargo, no te puedes ir sin probar su poke bowl de atún y/ o salmón. Una delicia de las más healthys del mercado. ¡Pruébalo!

[/nextpage]

[nextpage]

Verdura & Brasa

Verdura &Amp; Brasa
Coliflor Braseada En Salsa De Almendras

Fruto de la pasión por las verduras y la cocina tradicional, abría sus puertas Verdura & Brasa, el proyecto más personal y emocional de Grupo Oter. Con una oferta gastronómica que apuesta por la vuelta al origen, este restaurante propone dar a la verdura y las hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, reivindicando el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra. Verduras acompañadas y también solas, como en algunos de sus platos estrella: la coliflor braseada en salsa de almendras, la calabaza a la brasa o los guisantes lágrima con huevo poché; platos ligeros y healthys, pero sin perder un ápice de sabor.

[/nextpage]