Quantcast

DGT: esta es la distancia a la que deben estar los triángulos de emergencia

La Dirección General de Tráfico (DGT) continua su plan de reforma de la circulación vial. Con el objetivo de seguir reduciendo los accidentes en carretera y los fallecidos que ocasionan, ha puesto en marcha varias medidas de las que ya han entrado en vigor. Entre ellas se encuentra la que tiene que ver con los triángulos de emergencia.

Sí, es verdad que la nueva ley de la DGT dice que ya no es obligatorio su uso, sino que podemos optar por las luces de emergencia, la V-16. Sin embargo, actualmente, muchos optan todavía por su uso hasta que no se convierta en algo prohibido. Es por ello que ha sido la misma Guardia Civil la que ha alertado de cuál debe ser su posición y distancia correcta sobre el coche.

¿Sabes utilizar correctamente los triángulos de emergencia? Esto dice la DGT

DGT uso triángulos emergencia

En alguna ocasión habrás tenido que colocar los triángulos del coche para señalizar que tu coche se ha averiado en mitad de la carretera. Una manera muy propia cada vez que tenemos un incidente, pero del que no siempre sabemos utilizarlos.

La información relacionada con el uso y colocación del triángulo del coche se estudia en el carnet de conducir, pero puede que no recuerdes todos los detalles. Por esta razón, la DGT (la Dirección General de Tráfico) en voz de la Guardia Civil ha decidido que es un buen momento para explicar su posición, y especialmente su uso. ¿Lo conoces enteramente?