Especial 20 Aniversario

Luces antiniebla: así debes utilizarlas de manera correcta

-

Las luces antiniebla son una herramienta muy útil en caso de conducir en condiciones climatológicas adversas de niebla. Sin embargo, su uso correcto debe de respetar algunas pautas erigidas por la ley.

De esta manera, si hacemos un buen uso de estas luces, no pondremos en peligro a ningún otro usuario de la carretera y mantendremos la seguridad vial. Descubre en el siguiente artículo cómo debes utilizar las luces antiniebla de manera correcta.

4
Luces antiniebla traseras

En cuanto a los faros antiniebla traseros, son unos faros rojos que emiten una luz muy potente, por lo que puede ser peligroso para el resto de conductores si se hace un uso indebido de ellos. La luz antiniebla trasera izquierda es la única luz antiniebla obligatoria.

No debe usarse ante condiciones de clara visibilidad ya que es muy potente y puede ser molesta para el resto de conductores, pudiendo provocar accidentes. A pesar de que solo sea obligatoria la luz antiniebla trasera izquierda, la mayoría de vehículos incluyen una a cada lado del vehículo para mejorar su efecto.