Especial 20 Aniversario

Luces antiniebla: así debes utilizarlas de manera correcta

-

Las luces antiniebla son una herramienta muy útil en caso de conducir en condiciones climatológicas adversas de niebla. Sin embargo, su uso correcto debe de respetar algunas pautas erigidas por la ley.

De esta manera, si hacemos un buen uso de estas luces, no pondremos en peligro a ningún otro usuario de la carretera y mantendremos la seguridad vial. Descubre en el siguiente artículo cómo debes utilizar las luces antiniebla de manera correcta.

3
¿Cómo son las luces antiniebla?

Podemos distinguir entre luces antiniebla delanteras y traseras, aunque las luces antiniebla trasera son las únicas luces que están disponibles en cualquier vehículo del mercado como equipamiento de serie.

Sin embargo, en el caso de la luz antiniebla delantera sólo está disponible en algunos modelos y se incluye como equipamiento adicional, que suben el precio del vehículo. Debemos saber que esto es así ya que las luces antiniebla trasera son obligatorias, y deben instalarlas en sus vehículos por ley.

En el caso de las luces antiniebla delanteras, no es obligatorio su equipamiento. Partimos de la base de que su uso está regulado, ya que no se usarán las luces antiniebla traseras y delanteras en las mismas circunstancias.