Pueblos bonitos de España para dar la bienvenida al Año Nuevo

¿Pueblitos lindos en España para Año Nuevo? Pues los tenemos. Un país se diferencia de otro por las costumbres que tienen para todas las épocas, y por ende las fechas navideñas no se escapan de esta realidad.

En España, la tradición más común para recibir el año nuevo es comer doce uvas, siempre a la par de las doce campanadas que anuncian la llegada del año nuevo. Dicha práctica se adoptó desde 1909, año donde se vivió un excedente de cosecha y en las casas aprovecharon estas frutas para tomarlas durante la última noche del año.

LEA TAMBIÉN: ALFA ROMEO SUPERARÁ LAS 2.000 UNIDADES VENDIDAS EN ESPAÑA ESTE AÑO

Ahora bien, superando la cena con tu familia más cercana y seres queridos, el colocarse las mejores galas para ir cualquiera de las numerosas fiestas que organizan. Las 12 uvas y los meses de aislamiento por la pandemia, nada se compara con el hecho de vivir una experiencia diferente para recibir el Año Nuevo. Por ende, planificar una salida a un lugar nuevo, donde no solo disfrutes tu sino también los tuyos, siempre será una buena elección.

Si te apetece la idea de probar algo diferente, además de pasar la última noche del 2021 y el primer día del calendario 2022, en uno de los pueblos maravillosos de la geografía española; no dudes en considerar las siguientes sugerencias.

[nextpage]

Cazorla, Jaén en España

Cazorla, Jaén En España

Se encuentra ubicado en Andalucía, caracterizado por ser uno de los espacios protegidos más importantes de España, además de ser muy concurrido e interesante. Destacable por su diversidad tan impresionante, buen plan para quienes son amantes de la naturaleza.

Esta localidad posee numerosas rutas de senderismo, idóneas para entretenerse en solitario o en compañía, tal es el caso del paseo del Río Borosa con la ‘Cerrada de Elías’ o la ruta Félix Rodríguez de la Fuente. Asimismo, las ruinas de la iglesia de santa María y las vistas del Balcón de Zabaleta son lugares perfectos para disfrutar de su historia tan encantadora. Así que Año Nuevo en Cazorla no está mal.

[/nextpage][nextpage]

Roncesvalles, Año Nuevo en Navarra

Roncesvalles, Año Nuevo En Navarra

Se considera uno de los puntos de referencias más fundamentales del Camino de Santiago en España. Está conformado por un conjunto urbano y arquitectónico que sin duda alguna deben ser visitados con calma a fin de disfrutar a plenitud de su gran historia

Si tu deseo es viajar a esta maravillosa área, ten en cuenta que son notoriamente escasas las posibilidades de alojarse en Roncesvalles, por lo que resulta mejor buscar casas rurales en los pueblos aledaños, por ejemplo Burguete, Espinal o Valcarlos. Año Nuevo en Navarra España, es ideal para los aventureros.

[/nextpage][nextpage]

Castro Caldelas, Ourense en España

Castro Caldelas, Ourense En España

Todo el territorio de Galicia proporciona la tranquilidad que tanto buscas para despedir e iniciar el año. Siendo Ribeira Sacra una de sus mejores áreas de interior y conocida por contar con Castro Caldelas; uno de los pueblos más bonitos de España. Y que mejor que pasar Año Nuevo en esta localidad.

Castro Caldelas les brinda a los viajeros un patrimonio cultural y natural digno de disfrutar, con su fortaleza medieval ubicada en la colina los contornos. Miradores a los Cañones del Sil y sus viñedos en terrazas.

[/nextpage][nextpage]

Broto (Huesca)

Broto (Huesca)

Este pintoresco poblado se encuentra situado junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Además de ser el lugar perfecto para desconectarse del día a día y deleitarse de todo lo que ofrecen sus montañas.

Entre las construcciones de Broto, destaca la Casa del Valle, que sirvió como cárcel por varios siglos. Y cuyas paredes aún conservan los grabados hechos por los presos en búsqueda de combatir el tedio. Además de la iglesia de San Pedro Apóstol del siglo XVI y la cascada de Sorrosal.

[/nextpage][nextpage]

Año Nuevo en Lerma, Burgos

Año Nuevo En Lerma, Burgos

El quinto pueblo recomendado para recibir el Año Nuevo está repleto de historia. Remontándose a principios del siglo XVII donde el Duque de Lerma, valido de Felipe III colocó a esta localidad en el mapa.

Un atractivo importante es el antiguo palacio Ducal, actualmente es el Parador del municipio. Conjuntamente con las visitas guiadas que se pueden disfrutar para conocer un poco más de la leyenda de la villa y sus monumentos.

[/nextpage][nextpage]

Consuegra (Toledo)

Consuegra

Sin duda alguna, Consuegra es un típico pueblo de la novela con la que soñó el gran Don Quijote. Y una de las zonas más visitadas de Castilla-La Mancha en España, ante del parón que originó el Coronavirus.

Los monumentos civiles dignos de visitar son las casonas, la Presa Romana, los molinos, el Alfar y La Tercia. Sin embargo, la imagen que queda grabada en la memoria de los turistas es la del cerro Calderico orlado, lleno de molinos de viento.

[/nextpage][nextpage]

Teguise, Año Nuevo en la zona de Lanzarote, España

Teguise

Para nadie es un secreto que cualquier isla perteneciente al territorio español posee espacios que las hacen destacar entre otras. El espectacular clima de las Islas Canarias las convierte en uno de los destinos más solicitados por los nacionales y extranjeros para pasar la Nochevieja y el nuevo año.

Teguise es la primera capital de Lanzarote y una de las principales zonas turísticas de Lanzarote. Brilla no solo por los hermosos paisajes que brinda, sino tambien por permitirles a sus visitantes desplazarse por el resto de la isla con facilidad gracias a su posición geográfica.

[/nextpage][nextpage]

Cadaques (Girona)

Cadaques (Girona)

Considerado un gran tesoro de la Costa Brava, tanto así que terminó enamorando al Salvador Dalí; pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX. En este sentido, es el favorito de todos por ser el pueblo más hermoso de toda Cataluña.

Ofrece un sinfín de panorámicas, maravillas que disfrutan al máximo quienes la visitan, iniciando con el muelle que lo acompaña el mar hasta los pies de las personas, área a la que evidentemente se le debe dedicar unos minutos para disfrutar y fotografiar.

[/nextpage][nextpage]

Pedraza, dar el Año Nuevo en Segovia

Pedraza, Dar El Año Nuevo En Segovia

En esta oportunidad, fue el actor, director, guionista, productor y locutor de radio estadounidense; Orson Wells, quien se cautivó por el encanto de esta pequeña villa segoviana.

Inclusive, Wells rodó en esta zona dos de sus películas. No caben dudas del por qué fue declarada Conjunto Monumental, pues también resalta por su fenómenos arquitectónicas; hidalgas, palacios y un ambiente medieval.

[/nextpage][nextpage]

Potes, Año Nuevo en Cantabria

Potes, Año Nuevo En Cantabria

Nuestro ranking no lo podemos cerrar si mencionar a Potes, digno de entrar en cualquier sugerencia turística, acompañado de la belleza típica de los pueblos de España; con paisajes dignos de grabar en la memoria.

Se encuentra ubicado a 298 metros de altitud, es una entrada natural Parque de los Picos de Europa y sus increíbles y verdes paisajes son una de las mejores opciones para el turismo nacional e internacional.

[/nextpage][nextpage]


[/nextpage]