ILERNA integra Albor FP para continuar con su estrategia de expansión nacional en FP presencial

/COMUNICAE/

Fruto de esta adquisición, ILERNA cuenta con un total de 7 centros presenciales en Madrid, Andalucía y Cataluña, con más de 7.000 estudiantes

ILERNA, centro líder en Formación Profesional online en España, ha adquirido los centros de FP del grupo Albor, referente en FP presencial por su elevada calidad educativa y especializado en el ámbito sanitario. Fruto de esta adquisición, Albor entra a formar parte del grupo ILERNA, ampliando así la presencia de centros formativos en España. ILERNA, además de ofrecer formación online en todo el país, cuenta con tres centros formativos en Madrid, Sevilla y Lleida. La entrada de Albor, supone la incorporación de tres centros más ubicados en Córdoba, Jerez y Madrid.

“La integración de Albor con ILERNA supone un gran impulso a nuestra estrategia de combinación de FP presencial y online. Albor, y todo el inmenso equipo humano que lo forma, nos harán crecer como grupo y consolidar nuestra posición de liderazgo”, explica Jordi Giné, CEO de ILERNA.

ILERNA cuenta con tres macrocentros formativos en Madrid, Sevilla y Lleida dotados con las últimas tecnologías y herramientas profesionales con el objetivo de que el alumno aprenda en un entorno de trabajo real. “Fomentamos una formación eminentemente práctica para facilitar el acceso al mercado laboral de nuestro alumnado. Las empresas, cada vez más apuestan por incorporar perfiles técnicos y especializados en sus plantillas y aquí es donde la FP juega un papel fundamental. La sociedad necesita técnic@s y esa es nuestra misión”, incide Giné.

Por su parte, Albor, además de los centros de FP sanitaria de Córdoba, Jerez y Madrid, cuenta con un proyecto de centro de Formación Profesional integral en Córdoba, de aproximadamente 44.000 m2 de los cuales ya se han ejecutado los primeros 4.500 m2 y prevé estar listo para el curso 23-24, en su totalidad. Este proyecto incluye un aulario de unos 12.000 m2, una residencia para estudiantes, así como una zona deportiva y de formación en emergencias y protección civil para la capacitación de los futuros miembros de los cuerpos de seguridad y extinción de incendios. “Estamos muy ilusionados con este proyecto que, sin lugar a dudas, nos ayudará a continuar nuestra expansión nacional de centros presenciales y nos pondrá en el mapa europeo de la Formación Profesional. Nos enorgullece poder inaugurar de cara al curso 23-24 el centro más grande de FP en España.”, añade J. Giné

Con más de 50 años de experiencia en el sector educativo, ILERNA se ha erigido como líder de la FP en España con más de 100.000 alumnos formados y el aval de un índice de satisfacción que llega ya al 98%.

Fuente Comunicae

Notificalectura 187

spot_img