El truco para que el tinte del pelo te dure más tiempo

¿Quieres que el tinte de pelo dure mas? Pues a continuación te daremos varios trucos.

Las mujeres, y un porcentaje considerado de los hombres, tienden a experimentar con su cabello. Cambiando constantemente de look donde son necesarios la decoloración y un tinte nuevo.

LEA TAMBIÉN: ESTOS SON LOS NUTRIENTES QUE TE FALTAN SI SE TE PARTE EL PELO

Sin embargo, no todos los tonos perduran en el tiempo, pues hay infinidades de acciones que ayudan a que se deslavan muy rápidas, sobre todo si ya la persona posee algunas canas en su melena. Además, tendemos a cometer errores que impactan negativamente en las propiedades y apariencia de nuestro pelo.

No dudes en leer este artículo para conocer los trucos súper eficientes a la hora de mantener el cabello bien hidratado y una pigmentación idónea por muchísimo más tiempo ¡Disfruta de toda esta información y aplícala!

[nextpage]

Debes lavarte el pelo con agua fría para que tinte de pelo dure

Debes Lavarte El Pelo Con Agua Fría Para Que Tinte De Pelo Dure

El agua caliente interviene negativamente en el cabello, abriendo la cutícula y provocando que el color desaparezca cada vez más tras cada lavado. Asimismo, impacta en el la intensidad y el brillo que debería tener la tonalidad que seleccionamos para nuestra melena.

Aunque parezca difícil, pues hay épocas del año donde este consejo no es fácil aplicarlo por las bajas temperaturas que aparecen, lo mejor es que cada vez que sea posible lavarse el cabello con agua fría, a fin de evitar todos los efectos negativos mencionados anteriormente.

[/nextpage][nextpage]

Teñir con el pelo sucio

Teñir Con El Pelo Sucio

Cada vez son más los expertos que recomiendan teñirse el pelo sin lavar ya que permite que agarre de mejor manera en color de tinte. Se cree que productos como el shampoo y acondicionador crean una capa en la superficie del cabello, la misma que dificulta que la tintura penetre adecuadamente. 

En este sentido, la próxima vez que vayas a aplicarte algún tinte aprovecha de hacerlo en esos días donde tu cabello se encuentra sucio, sobre todo si te lo vas a aplicar sin ayuda alguna.

[/nextpage][nextpage]

A protegerse del sol para que el tinte de pelo dure mucho más

A Protegerse Del Sol Para Que El Tinte De Pelo Dure Mucho Más

Para nadie es un secreto que los rayos solares impactan negativamente en la salud del ser humano y originando consecuencias que pueden ser graves. Es por ello que se debe controlar la exposición al sol de tu cabello, sobre todo en el verano.

Evidentemente, los rayos que irradia el sol ayuda a que el color del tinte desaparezca mucho más rápido. Por ende es recomendable que busques resguardo con protectores capilares, sombreros, gorras, pañuelos o cualquier utensilio que sirva para cubrir la cabeza.

[/nextpage][nextpage]

No quites la humedad frotando

No Quites La Humedad Frotando

Es habitual que las personas froten su cabello con la toalla al salir de la ducha, luego de lavarse el pelo, a fin de quitar el exceso de humedad. No obstante, es un mal hábito que se debe evitar en si totalidad. 

Con esta acción se contribuye en la pérdida del color, además de provocar que el cabello adopte una apariencia mucho más encrespado. Se obtienen mejores resultados cuando se procede a devolverlo en la toalla por unos minutos y luego seguir con el procedimiento rutinario.

[/nextpage][nextpage]

Utiliza productos para un correcto mantenimiento

Utiliza Productos Para Un Correcto Mantenimiento

En el mercado se encuentran un sinfín de champús y acondicionadores para cada tipo de cabello. Solo debes asesorarte para conocer con exactitud cuál es el adecuado a utilizar para mantener en buen estado el color la cabellera durante más tiempo.

Ahora bien, para incrementar el nivel de la aptitud del color se deben añadir más productos para el tratamiento. Sobre todo aquellos que se componen de fórmulas potenciadoras de tonalidad, ayudándole a mantener la calidad con mucha más fuerza. 

[/nextpage][nextpage]

El tinte de pelo dura más si no lavas diariamente

El Tinte De Pelo Dura Más Si No Lavas Diariamente
Asian Indian Female Hairdresser Apply Color Dye To The Hair. Hair Coloring Concept.

Mientras más laves tu cabello menos tiempo estará el tinte en el. No te estamos aconsejando que mantengas el pelo sucio, tan solo que no lo hagas tan seguido para evitar cualquier consecuencia negativa.

En cuanto al proceso pintado, lo ideal es lavarse el cabello cada tercer día o más para que el tono no se desvanezca rápidamente, y es que la cutícula capilar se cierra en dicho tiempo mientras atrapa las moléculas del color.

[/nextpage][nextpage]

Enjuagar tu pelo después del baño en piscina o playa

Enjuagar Tu Pelo Después Del Baño En Piscina O Playa

Es fundamental que procedas a enjuagar tu cabello luego de bañarte en la piscina o el mar, actividad que no realizamos de forma habitual y por lo tanto no la tenemos aún como costumbre.

El cloro es como la sal, enemigos principales de tu cabello, terminan resacándolo, debilitándolo, y en caso de los cabellos teñidos acaba con lo vivo del color. En este sentido, no olvides enjuagar tu melena con agua dulce antes de que se seque al aire.

[/nextpage][nextpage]

Protección máxima

Protección Máxima

Como mencionamos anteriormente, el cloro de la piscina y la sal de la playa son dos agentes externos que influyen negativamente en la coloración y apariencia de tu cabello. Haciendo que se torne más débil y reseco.

Un buen truco para evitar todos estos agentes agresivos es recogerse el cabello en esos días de paseo para tratar de suprimir las posibilidades de que tenga un contacto directo con el agua del lugar.

[/nextpage][nextpage]

Los trucos extras de las famosa para que el tinte de pelo dure

Los Trucos Extras De Las Famosa Para Que El Tinte De Pelo Dure

La cantante Katy Perry usa productos que tienen acabado nutritivos, es decir aceites o sérum. Mientras que la modelo Gigi Hadid procura no castigar su hermoso cabello con lavados innecesarios.

El secreto de la actriz Blake Lively es el famoso aceite de coco, solo se lo aplica y recoge con un moño por un tiempo determinado para luego retirárselo con el lavado habitual.

Aunque parezca alocado Sienna Miller se coloca ketchup en el pelo y lo deja actuar durante un rato antes de bañarse. Y por último Jennifer Aniston usa aceite de argán en el proceso de acondicionar.

[/nextpage][nextpage]

Amoniaco: ¿sí o no?

Amoniaco: ¿Sí O No?

Actualmente, hay una variedad de productos para las coloraciones que no poseen olor, con texturas más fluidas y muchísimos componentes tratantes. De allí las firmas capilares decidieron sustituir el amoniaco por otros derivados menos agresivos.

Tal es el caso del monoethanolamine (MEA), producto que dilata la cutícula del cabello suavemente sin mayores contratiempos. Logrando que la retención de los pigmentos sea mayor y de larga duración.

[/nextpage][nextpage]


[/nextpage]