Soluciones más allá de las gafas para ver de cerca

La gafas desde siempre ha sido la solución para ver bien, nítido, de cerca o de lejos, incluso para responder cuándo tenemos la vista cansada. Pues no es secreto que pasar muchas horas del día frente al computador, el celular, leer más el estrés del día a día, lo único que hace es que nuestra vista disminuya progresivamente.

No es secreto que la zona ocular es una de las zonas más sensibles de organismo. Por lo que los especialistas hacen especial referencia en que todas las personas deben cuidar su salud ocular a fin de evitar enfermedades de visión.

LEA TAMBIÉN: ¿POR QUÉ SON NECESARIAS LAS GAFAS DE FILTRO AZUL?, EXPLICADO POR GOODBYE RITA

Es cierto que muchas veces el problema ya es casi irremediable, pero visitar al oculista debe ser rutinario, más si trabajas frente a la PC, o eres de las personas que suele leer demasiado. Pues una detección a tiempo puede evitar alguna intervención innecesaria.

El usar o no gafas es cuestión de tiempo, pues en cualquier momento pueden aparecer los síntomas de una degeneración.

Gran parte de las personas necesitará gafas en su vida, pero algunos requieren con urgencia tras presentar una presbicia. Que los obliga a buscar soluciones para poder ver de cerca.

[nextpage]

¿Qué es la presbicia y por qué su aparición implica usar lentes?

¿Qué Es La Presbicia Y Por Qué Su Aparición Implica Usar Lentes?

La llamada presbicia, es aquella pérdida de nitidez en la visión de una persona. Esto significa que la pérdida de la visión será razón para usar gafas.

La presbicia que también se le conoce como vista cansada, se debe a un engrosamientos de los llamados tejidos del cristalino. Esto solo hace que se endurezcan y pierdan su completa elasticidad. Al existir esta pérdida, decimos que el ojo padece de dificultades para lograr un enfoque correcto y ver bien de cerca.

[/nextpage][nextpage]

¿A cuántas personas les afecta la presbicia?

¿A Cuántas Personas Les Afecta La Presbicia?

Se dice que la presbicia que hace que las personas tengan dificultar para ver de cerca y que los obliga a usar lentes, es común es las personas a partir de los 45 años. Los especialistas estiman que esto es una consecuencia del envejecimiento.

Según los expertos al menos un 95% de personas que son mayores de 50 años padecerá de presbicia y la vista cansada comenzará a aparecer alrededor de los 40 años. Por lo general , muchas personas que van rumbo a padecer de esto, tienden a sufrir los síntomas antes de la edad, quizá y no en todos los casos, los síntomas son tardíos.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo saber si padezco de presbicia y necesito gafas?

¿Cómo Saber Si Padezco De Presbicia Y Necesito Gafas?

El momento de usar gafas ha llegado cuando comienzas a notar que ves borroso de cerca, te cuesta leer mensaje, de hecho puedes leer mejor si los alejas. Cuando requieres de más luz para poder ver.

También suele aparecer un picor incómodo en los ojos, fatiga o comienza a doler la cabeza cuando prestas atención a varias tareas en las que debes fijar la vista a distancias cortas.

[/nextpage][nextpage]

¿La solución es solo usar gafas?

¿La Solución Es Solo Usar Gafas?

Aunque pienses que este tipo de problemas visual se soluciona con gafas, la verdad es que existen otras opciones. Pues actualmente la ciencia a nivel médico está tan avanzada , que no solo implica que uses gafas, también puedes someterte a una cirugía.

[/nextpage][nextpage]

Opciones para solucionar la presbicia

Opciones Para Solucionar La Presbicia

En caso que no desees usar gafas, puedes usar lentillas o como también se le conocen «lentes de contacto». Este tipo de lentillas son formulados y ayudan a solucionar el malestar de la vista cansada. Para que puedas saber cuál usar, debes acudir al oftalmólogo para que pueda examinarte y especificar cuál debes usar.

[/nextpage][nextpage]

Cirugía para ver mejor de cerca

Cirugía Para Ver Mejor De Cerca

Para atender la presbicia , la persona afectada puede optar por una cirugía para solucionar el problema. Existen dos tipos de intervenciones, el llamado lente intraocular y monovisión, para que pueda saber cuál conviene mejor es necesario acudir al oftalmólogo.

[/nextpage][nextpage]

Cirugía de lente intraocular

Cirugía De Lente Intraocular

Este procedimiento implica la extracción del llamado cristalino y la sustitución por un lente intraocular multifocal. Este procedimiento implica ver mucho mejor de cerca, a media distancia y desde luego de lejos. Es una cirugía rápida y se realiza con anestesia tópica, esta es la cirugía que más prefieren las personas a quienes se les detectan cataratas.

[/nextpage][nextpage]

Cirugía de monovisión

Cirugía De Monovisión

Esta intervención para aquellos que no desean usar gafas, es una técnica que implica la corrección del ojo con un láser que impacta directamente en la córnea del ojo. Pero en el ojo que domina la opción de lejos y de alguna manera deja dioptría de miopía en el otro para que vea bien de cerca.

[/nextpage][nextpage]

¿Y si finalmente me decido por unas gafas?

¿Y Si Finalmente Me Decido Por Unas Gafas?

Si finalmente decides optar por unas gafas , hay tres opciones para las personas que padecen de presbicia. Recuerda que el tipo de gafas que te corresponden dependen del examen que te realicen, por lo tanto no es cuestión de elección propia, es dependiendo del diagnóstico.

[/nextpage][nextpage]

Convencionales, bifocales o progresivas

Convencionales, Bifocales O Progresivas

Las tres opciones que tienen las personas con presbicia son las gafas convencionales o monofocales, bifocales o gafas progresivas.

Las convencionales , son las gafas de cerca y funcionan para las personas que padecen presbicia y ven bien de lejos. Las gafas bifocales son aquellas que están destinadas a las personas que son miope. Por lo general este tipo de gafas funciona para ver de cerca y para ver de lejos, pero no funcionan para ver bien a zona intermedia o a media distancia.

Por último, las gafas progresivas, son mayormente estéticas, son diseñadas para que su parte inferior enfoque cerca, una zona central para enfocar lo intermedio y la zona superior para enfocar lo lejos.

[/nextpage][nextpage]


[/nextpage]