Quantcast

Renault colaborará con Dassault Systèmes para acelerar su transformación tecnológica y digital

Renault Group refuerza su colaboración con Dassault Systèmes al elegir su plataforma en la nube 3DExperience para el desarrollo de sus productos y servicios de movilidad.

Esta plataforma empresarial, según un comunicado conjunto, será una nueva «columna vertebral» para compartir, en tiempo real, el conjunto de datos relacionados con cada producto a lo largo de su ciclo de vida y administrar gemelos digitales en todas las configuraciones que se requieran.

El consorcio automovilístico francés desplegará el uso de la plataforma a más de 20.000 empleados en funciones relacionadas con la concepción de vehículos tales como el diseño, la ingeniería de producto, la ingeniería de procesos industriales, la compra de piezas y materiales, el análisis de costes o la calidad.

Gracias al alojamiento en la nube de Dassault Systèmes, la plataforma proporciona acceso a los mismos sistemas, software, modelado 3D y simulaciones, actualizados en tiempo real en todo el mundo.

Esta colaboración a gran escala mejorará el intercambio de datos entre las líneas de negocio y la agilidad en toda la empresa, al tiempo que reducirá los costos y el tiempo de desarrollo de vehículos en aproximadamente un año.

«Nuestra decisión de adoptar la plataforma 3DExperience en la nube demuestra nuestra convicción en el principio básico en nuestra ‘Renaulution’. Nuestra evolución hacia una empresa de tecnología, servicios y energía debe ser colaborativa. Ganaremos agilidad, velocidad y eficiencia para desarrollar nuevas movilidades más rápido que nunca», explica el consejero delegado de Renault Group, Luca de Meo.