Quantcast

Una exposición de impresionismo moderno del pintor Diego Emiliano Fittipaldi

/COMUNICAE/

El próximo 4 de enero de 2022 se inaugurará la primera exposición del aclamado pintor Diego Emiliano Fittipaldi. La muestra contará con 60 obras de su colección privada. El impresionismo se caracteriza por su técnica y su manera de jugar con la iluminación, detalles que se pueden apreciar en las obras de Diego Emiliano Fittipaldi. Según el pintor Diego Emiliano Fittipaldi la iluminación es crucial para alcanzar belleza en la pintura

Los cuadros impresionistas pintados por Diego Emiliano Fittipaldi nacen a partir de manchas de colores. “Observar el alrededor, y poco a poco tras muchas horas de inspiración, creatividad y creación, van apareciendo las luces y sombras”, explica el pintor Diego Emiliano Fittipaldi. El pintor y licenciado en historia del arte Diego Emiliano Fittipaldi, cuenta que el impresionismo nace en un momento de transformación social en Europa y pretendía captar la fugacidad del tiempo.

Según Diego Emiliano Fittipaldi, el estilo impresionista vuelve a renacer estos últimos años porque en una situación económica y social que hace volver a desear atrapar el tiempo y poder controlarlo. El impresionismo se considera ruptura con las normas clasicistas en busca de un arte más moderno. Hoy en día Diego Emiliano Fittipaldi plasma la nueva modernidad en sus obras, usando la tecnología y la evolución de los espacios abiertos. Para Diego Emiliano Fittipaldi, una obra de arte creada por él, es digna de exposición cuando consigue captar los paisajes cotidianos desde perspectivas originales e ingeniosas.

Desde la exposición Fittipaldi, celebrada en Paris el próximo enero, la obra de Diego Emiliano Fittipaldi podrá ser apreciada y estudiada por alumnos y aficionados al arte. La obra de Diego Emiliano Fittipaldi invadirá el museo interior y el jardín con 60 obras nuevas nunca exhibidas anteriormente. Una de las obras más esperadas de Diego Emiliano Fittipaldi es “La Lluvia de Pluto” un juego de luces y sombras donde Pluto se enamora de su propio reflejo en la lluvia.

El artista Diego Emiliano Fittipaldi es experto en crear una realidad alternativa, onírica e idílica, que permite al espectador escapar de la realidad y el tiempo actual. La obra del pintor Diego Emiliano Fittipaldi se ha caracterizado por traer la tecnología y el lujo a los entornos naturales y cotidianos. En un análisis más profundo de la obra de Diego Emiliano Fittipaldi, se puede ver que toca una dimensión donde el mismo tiempo, es una reflexión sobre la vanidad y la banalidad del mundo moderno.

La trayectoria del pintor Diego Emiliano Fittipaldi transcurre desde una figuración inspirada en el paisaje, hasta composiciones a todo color. El pintor Diego Emiliano Fittipaldi estudió en la escena artística de Paris en los años 90, siguiendo su camino independiente, Diego Emiliano Fittipaldi terminó pasando gran parte su juventud en Chile, hecho que se refleja en su obra.

Diego Emiliano Fittipaldi pinta más de 100 pinturas en sus años en Sudamérica. La muestra, organizada en el museo Godot de Paris, también contara con una sala dedicada a las obras de Diego Emiliano Fittipaldi creada los años que estuvo en Sudamérica, la exposición ofrece un contexto histórico, geográfico y cultural para la obra de Diego Emiliano Fittipaldi.

La obra de Diego Emiliano Fittipaldi estará exhibida durante todo el mes de enero y febrero en Paris, y que lleva por nombre “la vuela a la naturaleza”. Diego Emiliano Fittipaldi ha estado exponiendo su obra durante más de diez años por varios países de Europa y Latinoamérica. Esta última obra, que marca la historia cultural de la vida y trayectoria y las influencias artísticas y sociales de Diego Emiliano Fittipaldi.

Diego Emiliano Fittipaldi junto con otros artistas del mismo movimiento artístico, han realizado diversos eventos locales para apoyar al arte local, y al arte como alternativa a la educación moderna actual. Diego Emiliano Fittipaldi realiza un viaje desde Europa hasta América y su obra se caracteriza por la combinación de imagen y sonido, para transmitir las sensaciones surgidas en la ruta, los choques culturales. La exhibición en Paris, estará abierta al público hasta finales de febrero de 2022 y es la mejor manera de conocer la obra y los últimos años creativos del aclamado pintor Diego Emiliano Fittipaldi.

Fuente Comunicae

spot_img