Quantcast

Cellforce (Porsche) establecerá una planta de producción de baterías cerca de Stuttgart

Cellforce Group, la empresa conjunta participada por Porsche en un 72,7% y por Customcells en un 27,3%, establecerá su planta de producción de baterías de alto rendimiento en la zona industrial de Reutlingen, al sur de Stuttgart en Alemania tras la confirmación de ambos consejos de dirección.

El factor decisivo para la elección fue, según informó Porsche en un comunicado, la ubicación geográfica, ya que se beneficiará de las cortas distancias con sus socios de investigación e industrialización en la zona.

Cellforce ha adquirido un terreno de 28.151 metros cuadrados en el polígono industrial de Reutlingen-Nord/Kirchentellinsfurt. A partir de 2022, construirá una planta de producción que, en un principio, fabricará baterías de alto rendimiento para 1.000 vehículos al año, con una capacidad de 100 megavatios hora (MWh) anuales.

El inicio de la actividad productiva en este centro está previsto para 2024 y es posible que las celdas de batería Cellforce se instalen en un modelo de Porsche de altas prestaciones con propulsión eléctrica.

Con el objetivo de establecer una cadena de valor europea competitiva para las baterías de iones de litio, la República Federal de Alemania y el estado de Baden-Wurtemberg han financiando el proyecto con unos 60 millones de euros.

La química de las nuevas celdas de alto rendimiento se basa en el silicio como material del ánodo, lo que permite aumentar la densidad de energía en comparación con las baterías actuales de producción en serie.

La nueva química también reduce la resistencia interna de la batería. Como resultado, puede absorber más energía durante la recuperación y también es más eficiente durante la carga rápida. Otra característica especial de la celda de la batería Cellforce es que es más resistente a las temperaturas altas.