Los peligros de donar sangre que nunca te han contado

-

Antes de donar sangre, todo ciudadano debe pasar por una serie de revisión a fin de establecer que este se encuentra en perfectas condiciones. Por lo general, cuando vamos a donar sangre, los enfermeros proceden a realizar una evaluación.

Sin importar el centro o banco de sangre, los enfermeros se aseguran de que el estado de salud del donante es el adecuado. Existen numerosos requisitos para poder donar los 450 mililitros de sangre que corresponden a una donación.

LEA TAMBIÉN: DONAR SANGRE EN OTOÑO Y PRIMAVERA, UNA ACCIÓN SOLIDARIA QUE BENEFICIA LA SALUD, POR AYURVEDA MEDICINA NATURAL

Muchas personas sienten temor a donar sangre debido a que existen enfermedades que se pueden contraer a través de las agujas. Pero el que recibe la transfusión también se expone, puesto que se cuenta con la salud de un desconocido para que el proceso sea adecuado.

Por lo general, todo este tipo de procedimiento es completamente seguro ya que hay centros especiales que se encargan de resguardar la seguridad del donante y el paciente. Se utilizan equipos completamente nuevos, estériles y desechables para cada donante. Por lo que no debe existir miedo a una transmisión hemática si decides donar sangre.

10
Mujeres embarazadas como donantes

En el caso de ser mujer y estar embarazada no podrás donar hasta que hayan transcurrido seis meses desde el parto o de haber sufrido un aborto. Cualquier duda extra sobre quiénes o cómo es el proceso, puede consultar con el médico de confianza.


Siguiente