Quantcast

Esta es la multa de la DGT por llevar sucio el coche

El cierre de 2021 ha traído consigo el ansiado visto bueno definitivo a la reforma de la ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que tiene en dirección la propia DGT. Uno de los grandes objetivos, con el fin de adaptar las normativas a la conducción y las tecnologías actuales que, además, llega con un endurecimiento de algunas de las multas más populares.

Una de ellas es la que tiene que ver con el uso del coche. Del mismo que hay algunas como la multa por ir con abrigo, que puede ascender hasta los 200 euros en ciertos casos, hay otras como puede ser la de tener sucio el coche. Y es que sí, por extraño que parezca, podemos tener una sanción económica por este motivo llegado desde la DGT. Lo repasamos.

¿Llevas el coche sucio? La DGT podría imponerte una multa por ello

Coche sucio multa DGT

Conducir es una actividad que requiere responsabilidad. Esto hace que muchas conductas indebidas puedan ser sancionadas con importes elevados, e incluso, con la pérdida de puntos del permiso de conducir.

La mayoría de estas sanciones ya las conocemos, pero hay otras reglas de tráfico que no son tan comunes a nivel global y que nos pueden traer más de un disgusto. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), las sanciones más comunes en España son las de exceso de velocidad, conducir con el móvil al volante, estar bajo los efectos del alcohol, saltarse un semáforo u otra señal de tráfico, o aparcar indebidamente en la vía pública. Pero también la que tiene que ver por llevar el coche sucio…