Quantcast

Volvo aumentará un 6% sus ventas en España en 2021 y superará las 16.000 unidades en 2022

La firma automovilística Volvo Cars cerrará el ejercicio actual con un volumen de matriculaciones en España de más de 15.000 unidades, lo que supondrá superar en un 6% sus registros del año pasado, mientras que en 2022 sobrepasará la barrera de las 16.000 unidades.

Así lo ha anunciado el consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré, en un encuentro con la prensa, en el que ha señalado que este volumen comercial le permitirá hacerse con una cuota de mercado en España del 1,7%, en comparación con el 1,6% de 2021.

«Estamos contentos con el cierre de año, ya que, pese a dificultades como las olas de Covid-19 y las restricciones, vuelve a ser un año que el que superamos nuestros objetivos de crecimiento, de electrificación y de venta ‘online a clientes», señaló el directivo.

Galofré indicó que las previsiones de la empresa contemplan que el mercado español cerrará el año actual con un crecimiento del 3% y un volumen de unas 870.000 unidades, mientras que en 2022 subirá hasta las 920.000 unidades.

En este entorno, el consejero delegado de Volvo Car España apuntó que la firma sueca matriculará alrededor de 16.000 vehículos en el mercado nacional en 2022, lo que le servirá para alcanzar una penetración del 1,75%.

A pesar de esta subida de volumen de ventas, el directivo afirmó que la compañía no se centra en aumentar su cuota de mercado, sino que su ambición es seguir reforzando su posición en vehículos enchufables, que actualmente representa el 25% de sus entregas en España, frente al 4% del conjunto de España.

SUPRESIÓN DEL IVA A LOS ELÉCTRICOS

En esta línea, defendió, al igual que se ha hecho en otros países como en Portugal, que el Ejecutivo español aplique una supresión del IVA a los vehículos eléctricos, con el fin de impulsar la movilidad sin emisiones.

Así, señaló que el Plan Moves está bien estructurado y que es positivo para reducir las emisiones del parque nacional, pero indicó que lo adecuado sería mantenerlo para los coches híbridos enchufables, como una tecnología de transición, y apoyar de forma más significativa a los eléctricos puros con la eliminación del IVA.

Además de impulsar la demanda de modelos con bajas o cero emisiones, Galofré resaltó la importancia de reducir las emisiones en toda la cadena de valor del automóvil. Volvo Car Corporation tiene el objetivo de ser neutral climáticamente en 2040, mientras que el 100% de la energía que usen sus concesionarios en España en 2022 será renovable.

«Nuestro compromiso es transparente y demostrable. El concesionario no hace las cosas porque la marca le dice que las haga, sino porque cree en ello», aseguró el directivo, que indicó que la compañía ha crecido en un 70% en retención de clientes en sus talleres gracias a las acciones que está llevando a cabo para mejorar la satisfacción de los consumidores.

RENTABILIDAD DE LA RED

Por otro lado, el consejero delegado de Volvo Car España destacó que la red de concesionarios de la compañía en el territorio nacional cerrará el año actual con una rentabilidad sobre facturación del 2,3%.

Galofré apuntó que el año próximo, con motivo de la crisis de los semiconductores, esta cifra será del 2%, aunque se mantendrá muy por encima del sector. Así, recordó que la rentabilidad de la red en España solo ha sido negativa un año en toda la historia (2012).