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Opel aumenta las ventas de vehículos comerciales ligeros en Europa un 12,1% hasta noviembre

Opel ha aumentado las ventas de sus vehículos comerciales ligeros en toda Europa en los primeros 11 meses de 2021, hasta alcanzar unas 100.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 12,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informa en un comunicado.

La firma automovilística alemana ha crecido en mercados como Alemania (+9,0%), Reino Unido (+8,1%), Francia (+25,2%) y España (+6,0%).

En Europa, el Vivaro-e lidera el segmento D con una cuota de mercado del 21%. En el ranking de todos los vehículos comerciales electrificados, la furgoneta media se sitúa en tercer puesto, impulsada por las elevadas cifras de ventas en el Reino Unido. Allí, el Vivaro-e acapara una cuota de mercado de casi el 50% en su segmento.

La marca hermana de Opel en el Reino Unido, Vauxhall, ya ha firmado contratos para proporcionar a British Gas 3.000 Vivaro-e eléctricos y otras 655 unidades a la empresa de servicios Mitie.

En Alemania, el Opel Vivaro-e ha alcanzado el tercer puesto en la lista de los modelos más vendidos. Las matriculaciones del Combo aumentaron un 27% en comparación con el mismo período del año pasado, el mayor crecimiento dentro de la gama de vehículos comerciales ligeros de Opel.

Además, Opel también ofrece la furgoneta de tamaño grande Movano, en su versión eléctrica, Movano-e. Esto permite a la marca del rayo ser la única en ofrecer en la actualidad en toda su gama de vehículos comerciales ligeros versiones totalmente eléctricas libres de emisiones, ya a la venta.

«Nuestros vehículos comerciales ligeros están consiguiendo un gran éxito en el mercado, y no han agotado en absoluto todo su potencial. Ahora que todos nuestros vehículos comerciales ligeros (Opel Combo-e, Vivaro-e y Movano-e) están disponibles para el transporte en versiones 100% eléctricas de cero emisiones generaremos un mayor impulso», recalca el consejero delegado de Opel, Uwe Hochgeschurtz.