Quantcast

Esta es la multa que pagarás si conduces con abrigo

Estamos entrando en el momento más frío del año. Una temporada para el que probablemente hayamos rescatado nuestras prendas de abrigo más calientes. Así, a la hora de salir de casa nos pertrechamos con ellas para amortiguar el frío de la calle, con la intención de seguir así hasta volver a algún espacio acondicionado. Pero para conducir, la DGT (con reglamento en mano) pone especial atención en esto con su respectiva multa.

Porque, a menos que guardemos nuestro coche en un garaje, lo más probable es que cuando vayamos a hacer uso de él la temperatura en el interior del habitáculo sea realmente baja. Nuestro primer pensamiento será el de montarnos directamente y no deshacernos de ninguna de las prendas de abrigo. Sin embargo, desde Tráfico nos avisan que podrían acarrear con una multa por ello. Lo repasamos.

¿Se prohíbe conducir con el abrigo puesto?

DGT prohíbe abrigo puesto

Con el invierno y las bajas temperaturas, montarse al coche también tiene sus inconvenientes. En los primeros minutos, hasta que se calienta es normal que se pase frío, sobre todo cuando el vehículo ha estado muchas horas a la intemperie. Sin embargo, en muchas ocasiones hemos escuchado que no es conveniente conducir con el abrigo puesto.

Puede parecer casi una leyenda urbana eso de que puedes recibir una multa por llevar abrigo al volante, ya que no abundan los casos documentados sobre este hecho. Para ser fieles a la verdad, hay que decir que la DGT no prohíbe expresamente conducir abrigados, no hay ninguna norma que lo recoja como tal. Pero sí que cabe la posibilidad de caer sancionados por la forma de hacerlo.